Coberturas

Lo mejor de la animación en Expotoons 2011

Expotoon
Conferencias, Competencia, Mercado, Estrenos, Expositores y mucho más llegan a Puerto Madero, Buenos Aires, en la 5ta edición de Expotoons Festival Internacional de Animación, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Puerto Madero.

Buenos Aires, Noviembre de 2011 – La 5ta edición del mayor festival de animación de Argentina reunirá conferencistas internacionales, compradores de los principales mercados, pre-estrenos cinematográficos y oportunidades para todos los sectores de la animación.

Más de 30 países de todo el mundo participan de la competencia en sus 5 categorías: Largometraje, Cortometraje, Serie de TV, Publicidad y Corto de Graduación. El jurado está integrado por destacadas figuras del medio, incluyendo a: Nelson Shin (Akom Korea/ASIFA Int’l), Mariana Loterszpil (Pakapaka), Sayoko Kinoshita (Hiroshima Int’l Animation Festival), Jorge Edelstein (The Walt Disney Company Latin America), Claudio Grandinetti (Flux Animation), Marlene Nascimento (UBA), Veronica Zawadzki (Molinos), Guillermo Averbuj (Gamester), Gonzalo Speranza (Nuts Studios), Enzo Vendemmia (ESCAAD), Walter Tournier (Director, de Uruguay), Mariano Villegas (AACA), Damian Palleiro (Gizmo), Agustín Torre (Reino), Bárbara Cerro (Escuela Da Vinci).

El Mercado de Expotoons tendrá nuevamente las secciones Rondas de Negocios, con la co-organización de la Fundación Exportar, y WiPP-Work in Progress Pitching, para la presentación de proyectos animados en desarrollo, en búsqueda de asesoramiento y financiación. El Dr. Octavio Marin, productor de cine independiente y Director de Signature Programs para NALIP (Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes), actuará como moderador en las sesiones de pitching, y un comité internacional de profesionales asistirá a las presentaciones.

Por su parte, The Walt Disney Company presentará -en exclusivo- el avant-premiere de “Los Muppets” y Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, estará presente en el mercado de animación y ciclo de conferencias.

 

Muppets

A su vez, Andrés Lieban, Director creativo de la productora brasileña 2DLab, presentará la conferencia “Mi AmigaZazo: Brasil y Canadá y los secretos de un modelo ganador”. En ella explicará en detalle el caso de éxito de Mi AmigaZazo -la serie más vista en Discovery Kids Latinoamérica- su producción y el plan de negocios de la compañía, mientras se abre paso en los principales mercados de animación y licencias del mundo.

También, estará presente -en el Mercado y en el programa de conferencias- Televisa, la principal empresa de medios de México, a través de Mario Muñoz, Coordinador de Contenidos en Dirección de Innovación y Televisa Kids. Además, participará Sayoko Kinoshita, una de las figuras más importantes de la animación independiente japonesa, creadora y directora del Hiroshima International Animation Festival -el más antiguo evento asiático- y presidenta de ASIFA Japón.

Como conferencista invitado participará Nelson Shin, presidente de AKOM Productions Co., la empresa coreana responsable de la producción de animación para algunas de las series más vistas en la TV mundial. Este histórico animador es también presidente de ASIFA – Asociación Internacional de Cine de Animación-, y de ASIFA Corea.

En el marco de la exposición, la productora Nuts realizará el pre-estreno de su nuevo largometraje animado “La máquina de hacer estrellas”, dirigida por Esteban Echeverría. A su vez, Caja de Ruidos presentará a Mario Castañeda, el más destacado artista de doblaje de animación en México, responsable de la voz de Gokú y otros reconocidos personajes.

Presentado por Disney, estará Walter Tournier, el Director de animación referente en Uruguay y pionero del stop motion en Latinoamérica, que adelantará detalles de Selkirk, el esperado film sobre “el verdadero Robinson Crusoe”, una co-producción entre estudios de Uruguay, Chile y Argentina.

Además, estarán presentes directivas del Canal Pakapaka y se hará una presentación sobre Tecnópolis TV, el nuevo canal del Ministerio de Ciencia y Tecnología argentino. Por su parte, diferentes organismos del sector debatirán el estado de la animación Argentina, como UIPAA y AACA, que nuclean a productoras y animadores de todo el país.

El Director Creativo de Nickelodeon para Latinoamérica explicará las decisiones creativas del canal para niños; Astrolab Motion contará los secretos para co-producir internacionalmente; y LG presentará su nuevo sistema SmartTV, junto al que se anunciará la transmisión online de las próximas ediciones de Expotoons.

Y como todos los años, Expotoons ofrece oportunidades para que grandes y pequeños auspiciantes puedan promocionar sus productos y servicios, participando de la forma más animada con planes de sponsor a medida, en un evento que reúne a miles de visitantes especializados de diferentes puntos del planeta. [i]

 

Escribe un comentario