Reviews

StarCraft II: Ya se puede bajar el cliente

StarCraft II Download

El RTS más esperado del año comienza a desplegar su fuerza en todas las PC y Macs del mundo.

Para evitar el colapso producido por millones de jugadores intentando descargar el juego en el día de su lanzamiento -este próximo 27 de julio-, Blizzard Entertainment ofrece la descarga por anticipado del software cliente para quienes planean comprar una copia digital.

De esta manera, el día del lanzamiento bastará con pagar la clave elegida y activar el juego para empezar a jugar sin mayores demoras. El cliente de StarCraft II: Wings of Liberty, de 7,12 GB, se puede descargar desde este enlace. Requiere una cuenta registrada en Battle.net. En caso de no tenerla, allí mismo se puede hacer.

Cuidado: Aquellos soldados del Dominio que deseen comprar el juego en caja, no necesitan obviamente esta descarga. Es solamente para facilitar la compra a quienes buscar adquirir el juego en formato digital. Los precios varían entre versiones.

Existen dudas entre quienes desean jugar en inglés, o no quieren tener limitaciones de región. Lo concreto es que Blizzard dispuso que, según la localidad donde tenemos configurada la cuenta de Battle.Net, el juego correrá en un idioma determinado. El cliente para Latinoamérica admite español y portugués. Se trata de un español mexicano, bastante neutro, pero que traduce nombres de lugares y objetos al estilo de España, cosa que a muchos nos desagrada profundamente, y por tanto preferimos la versión en inglés… disponible en el cliente para los Estados Unidos.

 

StarCraft II Download castellano

A fin de maximizar el rendimiento multiplayer del juego, Blizzard restringe las conexiones a cada región por separado. Así, tener el cliente para Latinoamérica obliga a jugar sólo en los servidores de Battle.Net de Latinoamérica. Y al revés, tenerlo en inglés, obliga a jugar en servidores norteamericanos, con el consiguiente problema de latencia que ya todos conocemos.

¿Se puede tener el cliente en inglés, pero jugar en los servers de Latinoamérica? En teoría, no. Sin embargo, si es como con World of Warcraft, sí sería posible. El juego en su base está en inglés, y los idiomas son “packs”. Es perfectamente posible jugar a WOW en inglés y en los reinos latinoamericanos. Sería razonable pensar, entonces, que pasará lo mismo con StarCraft II.

También se podría instalar el cliente europeo, que admite muchos más idiomas (inglés, español, francés, italiano, polaco, alemán y ruso), pero esto nos restringiría a jugar en servidores de Europa, donde la latencia sería todavía mayor. No es una solución viable.

En conclusión, habrá que adaptarse a la propuesta de Blizzard. Es entendible que la compañía cuide la experiencia de juego; y es para agradecer -sin ninguna duda- que haya dispuesto servidores exclusivos para nuestra región, tratando de esquivar el asunto de la latencia, sobre todo a la hora de competir profesionalmente.

No se puede conformar a todos, y menos a los argentinos, que por razones culturales nos sentimos más cerca de los Estados Unidos que del resto de las Américas. ¡En la Argentina queremos jugar en inglés, y si es posible contra norteamericanos!

Sería bueno comprobar que el cliente para Latinoamérica soporta el inglés además del español y portugués. No hay nada de malo en patear traseros brasileños, chilenos o colombianos, mientras podamos escuchar a Jim Raynor hablando en inglés y sin gritar “¡Cabrón!”. [i]

 


Requisitos de sistema para instalar StarCraft II: Wings of Liberty 

 

PC (Requerido)

Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7 (Actualizado con los últimos Paquetes de Servicio) con DirectX® 9.0c
Un procesador AMD Athlon® 2.6 GHz Pentium® IV o equivalente
Tarjeta de Video – 128 MB PCIe NVIDIA® GeForce® 6600 GT o ATI Radeon® 9800 PRO o mejor
12 GB de memoria disponible en el Disco Duro
1 GB RAM (1.5 GB requerido para los usuarios de Windows Vista®/Windows® 7)
Unidad DVD-ROM
Conexión Banda Ancha de Internet
1024X720 – mínima resolución de pantalla

PC (Recomendable)

Windows Vista®/Windows® 7
Procesador Dual Core 2.4GHz
2 GB de Memoria RAM
512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX or ATI Radeon® HD 3870 o mejor

 

Mac (Requerido)

Mac® OS X 10.5.8, 10.6.2 o mas nuevo
Procesador Intel®
NVIDIA® GeForce® 8600M GT or ATI Radeon® X1600 o mejor
12 GB de memoria disponible en el Disco Duro
2 GB de Memoria RAM
Unidad DVD-ROM
Conexión de Internet Banda Ancha
1024X720 – mínima resolución de pantalla

Mac (Recomendable)

Procesador Intel® Core 2 Duo
4 GB de Memoria RAM
NVIDIA® GeForce® 9600M GT o ATI Radeon® HD 4670 o mejor

 


ENLACES RELACIONADOS

 

Escribe un comentario