Coberturas

Psychoban: un loco en el Apple Store

Psychoban

Psychoban es un juego de ingenio en formato iPhone y iPod touch creado y desarrollado por Diego Gabriel Ruiz, Juan Pablo Bettini y Franco Noble, quienes forman Dedalord Games, un flamante estudio de desarrollo de videojuegos en Argentina.

El juego se inspira en el legendario Sokoban (en japonés, “encargado de depósito”), un videojuego creado en los años 80 que, a su vez, se inspiró en un antiguo puzzle asiático. Las reglas son simples pero, como todo buen juego, capaces de generar una gran variedad de situaciones que resolver. Se trata de ordenar cajas usando el menor número de movimientos posible.

Psychoban le pone más color y diversión al viejo clásico reimaginando el concepto: además de desplazar las cajas en el espacio horizontal o vertical, se pueden apilar para formar torres o escaleras, y cubrir huecos para pasar cajas unas por encima de otras. Esto permitió crear una colección de puzzles que se ponen muy entretenidos y más de una vez resultan un gran desafío a la inteligencia.

PsychobanPsychoban agrega también una pequeña historia humorística. Aquí no es un encargado de depósito sino un loco (con todo y chaleco de fuerza) que pugna por resolver las pruebas mentales a las que lo somete el temible Dr. Brainchild, y que tienen que ver, claro, con desplazar cajas en el escenario. Cada vez que el pobre loco consigue ubicar las cajas en los puntos señalados en el piso, puede pasar a la siguiente habitación, donde el desafío por lo general es mayor. 

En el modo historia, Psychoban cuenta con 40 niveles para resolver, repartidos en cuatro tipos de escenarios: The Hospital, Creepy Mansion, Condemned Prison y Electroshock Institute. Cada escenario se supone un manicomio, tiene diez niveles y al final de cada uno, cuando el loco escapa, por alguna razón termina volviendo. ¡Por ejemplo, porque se olvidó el cepillo de dientes! Esto se aprecia a través de pequeñas cinemáticas. Por fortuna, el pobre mico cuenta con la ayuda de la asistente del Dr. Brainchild. De esta forma, entre los tres personajes le ponen situaciones divertidas al puzzle, usando el diálogo como recurso al principio de cada nivel, y con muy buen tino. No faltan las referencias a algunos fichines más modernos, como pueden ver en la captura.

PsychobanCompletado el modo historia, Psychoban brinda diez niveles más como bonus, que resultan los más difíciles de todos. Hay un buen motivo detrás de estos nuevos puzzles, que tienen relación estrecha con el final del juego. ¡Lástima que no les podemos contar cómo termina el modo historia!

En esencia, Psychoban es un excelente juego para todas las edades. Gráficos y música son muy buenos (además del soundtrack original permite también utilizar la música almacenada en el dispositivo), tiene la duración justa y realmente impone un desafío mental. Pero, además, te saca un par de sonrisas entre nivel y nivel, algo que seguramente muchos agradecerán.

Psychoban ya se encuentra disponible en el Apple Store en formatos iPhone y iPod touch y en varios idiomas, incluyendo el español, inglés y francés. Si tienen uno de estos dispositivos, les recomendamos jugarlo. Ya se está preparando además una versión especial para iPad.

PsychobanDesde [IRROMPIBLES] les enviamos nuestras felicitaciones y agradecimientos a todo el equipo de Dedalord Games. ¡Psychoban es una cosa de locos! [i]

 

ENLACES ÚTILES

 

Escribe un comentario