Coberturas

GTA IV bajo el filo de la prohibición en Tailandia

Ya hubo casos de violencia en los que la mirada acababa siendo dirigida a la polémica saga de Rockstar. Pero, que un joven asesinara y luego culpara al juego, es algo nuevo.

El pasado sábado por la noche, en Tailandia, un estudiante de 18 años fue arrestado por la policía local. Se encontraba conduciendo un taxi robado, en cuyo maletero se encontraba el cuerpo sin vida del conductor, un taxista de unos 54 años de edad. Tras su detención, el joven asumió haber cometido el hurto del coche y posterior asesinato del chofer.

No obstante, lo más impactante fue el momento en que declaró llegar a este lamentable accionar exclusivamente imitando al novísimo GTA IV. “Quería averiguar si, en la vida real, es tan fácil robar un taxi como en el juego” fue su confesión, según explicó a la prensa Veeravit Pipattanasak, el investigador a cargo del caso.

Como respuesta inmediata, la distribuidora New Era Interactive Media extendió un pedido a todas las tiendas de Tailandia para que retiren de la venta al juego inmediatamente. Mientras tanto, el culpable deberá enfrentar una condena que podría escalar a la pena máxima.

Por su parte, hasta el momento Rockstar optó por no realizar ningún comentario al respecto.

Escribe un comentario