Reviews

Mirror’s Edge tendrá su comic

Electronic Arts y DC Comics unen fuerzas para lanzar una historieta que relatará la historia previa al comienzo del futuro fichín.

Electronic Arts unió fuerzas y equipos creativos con DC Comics, la casa editora más grande del planeta, para lanzar una precuela al impresionante fichín que fue nota de tapa de nuestra revista número 7.

El comic será una versión limitada y su primer número será presentado oficialmente durante la Comic-Con International en San Diego (EE.UU.). El juego, por otra parte, estará a la vista en el stand de DC Comics.

"El singular estilo artístico ofrecido por el género de los libros de comics es perfecto para mostrar a los fans cómo es la historia de fondo de Faith" (la heroína del fichín), dice Owen O’ Brien, Productor Senior de DICE, la compañía desarrolladora con base en Estocolmo (Suecia). "Viñeta por viñeta, página tras página, conoceremos más acerca de los eventos que le dieron forma a ella y a la ciudad".

El comic combina los talentos de la escritora y diseñadora Rhianna Pratchett con los del artista Matthew Dow Smith. Rhianna es autora de la historia y la narrativa de juegos como Heavenly Sword, Overlord y Dungeon Hero, entre otros. En esta caso, también será responsable por el intrincado script.

El comic, en seis partes, introducirá a los futuros jugadores a la vida de Faith y sus compañeros, llamados runners, que forman una red de comunicación por techos y corredores aéreos, usando movimientos acrobáticos -propios del parkour y del urban climbing- para evadir los mecanismos de detección de la ciudad.

Mirror’s Edge es, a nuestro criterio, si sale bien, un juego capaz de revolucionar la manera en que concebimos el movimientos en los juegos en primera persona.

 

Escribe un comentario