Coberturas

Jornada de videojuegos NEW!! Ahora con las caripelas de los expositores

El viernes 18 de julio, con motivo de la entrega de premios del concurso, habrá una serie de charlas en el Auditorio de Image Campus. Pasen y asómbrense de Ferzzola.

JORNADA DE VIDEOJUEGOS

Entrega de Premios Concurso “Jugate por tu Idea”

Viernes 18 de Julio, de 17.00 a 21.30, Auditorio Image Campus

Te invitamos a participar de esta Jornada especial que realizaremos con motivo de la entrega de premios del Concurso “Jugate por tu Idea”, organizado por Image Campus con la colaboración del portal 3D Games, la Revista Irrompibles, el Programa Académico de Microsoft Argentina y UOSolutions.

Profesores y miembros de la comunidad educativa de Image Campus, profesionales y referentes del sector, participarán de charlas informativas sobre esta interesante industria. ¡Conocé y enterate de las nuevas tendencias de una industria en constante crecimiento!

Entrada libre y gratuita. Vacantes limitadas
Envianos tu inscripción a eventos@imagecampus.com.ar

AGENDA

17.00: Ingreso y acreditación. Bienvenida y apertura de la jornada.

"FreeToPlay: ¿Oportunidad de Mercado para Latinoamérica?"
Estado de la industria en la región en el año 2008. Oportunidades de crecimiento. El nuevo modelo de negocios FreeToPlay ¿Es posible que contemos finalmente con un mercado propio?

Orador: Diego G. Ruiz de Three Melons
Ingeniero en Sistemas de Información recibido en la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente se desempeña como lead engineer en Three Melons y es el Coordinador de la Carrera Desarrollador de Videojuegos en I.M.A.G.E. Posee un blog dedicado al diseño y desarrollo de videojuegos: www.fuzzygamedev.com. Trabajó en el pasado como instructor de la carrera de videojuegos en Image Campus y ayudante de la materia Inteligencia Artificial en la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeñó como team leader en Gameloft y en Games and Web además de realizar diversos emprendimientos personales. Es autor de los libros "C++ Programación Orientada a Objetos" y "C# La guía total del programador", además de haber escrito más de 20 artículos en diversas revistas y publicaciones como .CODE y Power Users y diversos tutoriales publicados en la red.

 

"BoomBang: La aventura de crear una comunidad online".
Aventuras y desventuras de formar una comunidad online a través de un juego con elementos de red social.

Oradores: Matias Ini – Mario Nieto de BoomBang
Matias Ini es Licenciado en sistemas con un Master en Diseño de Aplicaciones Multimedia obtenido en la UPC de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como socio y responsable a cargo de la empresa Boombang Argentina, cuyas oficinas centrales están en Barcelona.

Mario Nieto, es Programador Profesional de Videojuegos, título otorgado por Image Campus. Se despeña como desarrollador ActionScript 3.0 en BoomBang (www.boombang.tv). Trabajó en el pasado en Ox Games desarrollando diversos proyectos utilizando C++, ActionScript 2.0 y J2ME, llegando a ocupar el cargo de Project Manager. Se desempeño como productor y desarrollador de videojuegos bajo la tecnología J2ME dentro de Inmune / Jumo.

 

"Retro Innovación en Diseño de Juegos"
Orientada a tomar aciertos en diseño de juegos empleados por juegos en el pasado y traerlos a la actualidad, como un modo de innovación.

Orador: Maximiliano Ferzzola de Irrompibles
Jefe de Redacción de la revista argentina de videojuegos de PC Irrompibles, Director Editorial de la revista de ciencia y tecnología NeoTeo (España) y Editor en Jefe del blog Neoteo.com.
Además, es docente de la carrera Desarrollador de Juegos en Image Campus, a cargo de las materias Historia de los Juegos, Análisis de los Juegos, Diseño de Juegos y Análisis Sociopsicológico de los Juegos.
Ferzzola es un egresado de la carrera Realizador Integral de Cine y Televisión, cursada en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Ha participado en cursos y talleres de la UBA sobre Periodismo de Investigación y Realización de Documentales. Comenzó su carrera como periodista especializado en videojuegos en 1999, en el diario La Razón. De allí pasó a formar parte del Grupo Editorial PowerPlay, siendo Jefe de Redacción de la revista de videojuegos de consolas Next Level y colaborador de la revista de juegos de PC Xtreme PC. En 2001 comenzó a trabajar para Mina Editores (México) en las revistas Master Player (Jefe de Redacción), Cartas de Combate (Jefe de Redacción) y Otaku (Consejero Editorial), entre otras cosas.

 

"Game Artist: Ingresando al mundo de los videojuegos"
Diversas opciones de roles que tiene el artista dentro de la industria de los videojuegos. Cómo se desempeña cada tipo de artista dentro de una empresa de juegos.

Orador: Julian Callens de Ivolgamus
Julián Callens es un artista digital. Actualmente trabaja como Jefe de Arte en Ivolgamus Buenos Aires, desarrollando juegos para múltiples plataformas orientados al mercado europeo. Entre los años 2006-2007 trabajó como píxel artist en Gameloft Buenos Aires, período en el cual -paralelamente- su trabajo obtuvo el primer premio en el Concurso CODEAR, por el juego Orbs of Alchemy, que fue precedido en 2004 por un segundo premio para el videojuego M: Retallation.
Fue egresado de la primer camada de la carrera Desarrollador Profesional de Videojuegos (año 2004) de Image Campus.

 


21.00 hs: Entrega de premios Concurso “Jugate por tu Idea”, presentación de los miembros del Jurado y entrega de premios.
Mg. Aníbal Menezes, Rector de I.M.A.G.E.

Para mayor información sobre la Jornada ingresá en www.jugateportuidea.com.ar.

¡LOS ESPERAMOS!

 

Escribe un comentario