Noticias

Se viene la EVA 2017

EVA 2

¡Conozcan a todos sus invitados!

Desde el año 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en forma ininterrumpida. EVA es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios. Se trata del evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors. Cada año, EVA es visitada por más de dos mil profesionales y estudiantes.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

RONDAS DE NEGOCIOS | 26 DE OCTUBRE
Una invitación a todos los estudios y desarrolladores de videojuegos argentinos a participar en las Rondas de Negocios Internacional “Game Business” de EVA 2017. Se trata de una oportunidad única para desarrolladores de videojuegos argentinos de establecer nuevos vínculos con otros desarrolladores, proveedores de servicios, publishers e inversores de la industria local e internacional y ofrecer sus proyectos y/o servicios. Actividad exclusiva con inscripción previa.

FERIA DE EMPLEO | SÁBADO 28 DE OCTUBRE
La finalidad es vincular empresas, casas productoras, capital humano y mundo educativo en un solo lugar, para brindarle a los jóvenes toda la información y oportunidades necesarias para que puedan planear su futuro laboral vinculado a los videojuegos en nuestro país. Las EMPRESAS interesadas en participar con sus equipos de recruiting, contará con un espacio exclusivo, sin cargo, para que puedan presentar su empresa, desarrollar entrevistas y recibir postulaciones de jóvenes y profesionales interesados. Los INDIVIDUOS interesados en entrevistarse y contactarse con los estudios y emprendedores que desarrollan videojuegos en Argentina.

EXHIBICIÓN DE VIDEOJUEGOS | 27 y 28 de Octubre
Es un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes de este año realizadas para todas las plataformas. La curaduría de EVA PLAY 2017 estará a cargo de Martina Santoro, Daniel Benmergui y Roque Rey Ordoñez.

WORKSHOPS Y CAPACITACIONES
Unreal Workshop: 25 de Octubre
Unity Users Group Workshop: 26 de Octubre

 

ORADORES CONFIRMADOS

LEAH HOYER | VICE PRESIDENT OF CREATIVE TELLTALE GAMES
A Leah le apasiona crear experiencias narrativas inmersivas. El año pasado fue nombrada Vice Presidente del equipo Creativo del Telltale Games, donde se desempeña supervisando el trabajo de los equipos de escritura, diseño, doblaje y al equipo de directores creativos del estudio. Anteriormente, fue Directora de Narrativa en ArenaNet (Guild Wars 2) y Xbox Studios. Antes de entrar al mundo de los videojuegos, Hoyer fue Directora Creativa en los Estudios de Animación para Televisión de Disney, donde se desarrolló y produjo shows animados como “Llegó el Recreo”, “Kim Possible” y “Phineas & Ferb”.

KATLEEN EVERS | CEO, 4EVERS GAMES
Katleen comenzó a trabajar en la industria de videojuegos como un arcángel en Nexway, líder francés en software, juegos y servicios digitales. Luego de su experiencia en Plug In Digital como International Key Account Manager, creó 4EversGames. Su objetivo es ayudar y asesorar a desarrolladores y estudios que traen sus juegos a todo tipo de plataformas.

EIVAR ROJAS CASTRO CEO | EFECTO STUDIOS
Eivar Rojas es un emprendedor del sector de videojuegos con más de 10 años de experiencia, con un profundo entendimiento tanto en aspectos técnicos del desarrollo, como aspectos comerciales y de diseño. Ha estado a la cabeza de la producción de más de 10 videojuegos de alto nivel para plataformas como XBox, PlayStation y PC, habiendo trabajado con compañías como Sony Interactive (USA), Minority (Canadá), Televisa (Mexico) y Ubisoft (Canadá) y Studio WildCard(USA). Así mismo, es un incansable promotor de la industria de los videojuegos en Colombia, cofundador del capitulo Colombia de la IGDA. Hoy en día es uno de los mayores expertos en desarrollo para consolas en Latinoamérica.

TOM GREENWOOD | SENIOR BUSINESS DEVELOPER NUTAKU
Tom es el responsable de desarrollo de negocios y publicación de juegos de NUTAKU, plataforma de juegos online dedicada al contenido para adultos. La empresa ofrece una gran cantidad de servicios para desarrolladores de juegos, desde estudios bien establecidos a nuevas startups. Nutaku trabaja con servicios de traducción, hosting, soporte para sitios web 24/7 y servicios de monetización, además de campañas de marketing altamente desarrolladas en toda la web

BRENDA PIZANO | BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER NUTAKU
Brenda es la Gerente de Desarrollo de Negocios de Nutaku: Nutaku es un portal de juegos online dedicado al contenido para adultos. La empresa ofrece una gran cantidad de servicios para desarrolladores de juegos, que van desde estudios bien establecidos a las nuevas startups. Ofrecen servicios de traducción, hosting, soporte para sitios web 24/7 y servicios de monetización, además de campañas de marketing altamente desarrolladas en toda la web.

VERNON VROLIJK | HEAD CAMPAIGN MANAGER & PROJECT SCOUT GOOD SHEPHERD
Vernon se unió al equipo de Gambitious / Good Shepherd en 2013 (publishers de Hard Reset y Redeemer, entre muchos otros) y ha estado involucrado en el inicio y la continuación de la parte editorial del negocio. Ha trabajado como Director de Marketing para el sello editorial desde el año 2014, y ha gestionado el exitoso lanzamiento de más de 19 juegos en 9 plataformas diferentes.

JURGEN AVINA | ACCOUNT MANAGER XSOLLA
Jurgen está encargado de supervisar a los socios de Xsolla que están ubicados en occidente. Xsolla Capital (un fondo de inversión de 50 millones de dólares dedicado a videojuegos) y Epic Games, creador de Unreal Engine 4 (UE4), anunciaron recientemente una asociación estratégica para ayudar a los desarrolladores de UE4 a llevar sus títulos al mercado. El objetivo mutuo de Xsolla Capital y Epic es fomentar el éxito de los desarrolladores independientes que quieran autopublicarse sus juegos visionarios.

MICHAEL CHU | VICEPRESIDENTE PEBBLEKICK, INC
Michael es Vicepresidente de Pebblekick, Inc una empresa productora y distribuidora de videojuegos ubicada en Pasadena, California. Su principal objetivo durante los últimos dos años ha sido principalmente introducir nuevos contenidos de juegos móviles en el mercado chino.

DON SHIROISHI | CEO/PRESIDENT PEBBLEKICK, INC.
Don Shiroishi es Presidente y CEO de Pebblekick, Inc una empresa productora y distribuidora de videojuegos ubicada en Pasadena, California. Su principal objetivo durante los últimos dos años ha sido principalmente introducir nuevos contenidos de juegos móviles en el mercado chino.

HERVE SOHM | FEATHER and SWORD / ANKAMA
Herve es desarrollador de Negocios Profesional, Hervé tiene una larga trayectoria en la industria de videojuegos trabajando para grandes empresas como ANKAMA y Old Skull Games. Fundador de Feather & Sword, Herve se dedica a ayudar a los estudios de desarrollo de videojuegos independientes proporcionándoles asesoría empresarial (Feather) y servicios de desarrollo de negocios (Espada).

TQ JEFFERSON | PRODUCTOR EJECUTIVO SKYBOUND
TQ cuenta con más de 20 años de experiencia, Jefferson es Productor Ejecutivo de Skybound Entertainment, donde es responsable de gestionar la creciente lista de contenidos interactivos de la compañía, incluyendo “The Walking Dead: Season 3” de Telltale Games. Antes de llegar a Skybound, trabajó con Activision, Pixar Animation y Marvel Entertainment, donde pasó seis años como Vicepresidente de Producción de Videojuegos, trabajando en títulos como “Marvel Avengers Alliance” y el galardonado “Marvel vs. Capcom 3”.

TEHYON KIM | SR. DIRECTOR GLOBAL BUSINESS DEVELOPMENT XSOLLA
Tehyon Kim comenzó su carrera en trabajando en Philip Morris USA y Kelloggs como Gerente de Ventas. En 2009 se unió a Offerpal Media donde trabajó se enfocó en brindar servicios de monetización y adquisición de usuarios a empresas desarrolladoras de juegos sociales. Luego comenzó a trabajar en Tapjoy como Director de Relaciones con Desarrolladores y se trasladó a Sponsorpay como Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores. Después de 4 años en el área de Monetización y Adquisición de Usuarios, Tehyon fue contratado por la división de negocio de juegos sociales y móviles emergentes de Digital Development Management.

ALEJANDRO GONZALEZ | CEO BRAINZ
Alejandro es Co-fundador y CEO de Brainz, uno de los estudios de juegos móviles más innovadores de América Latina. Brainz tiene un personal de más de 30 personas y ha producido juegos como “Vampire Season” (iOS), “Social Street Soccer” (iOS y Android) y ha coproducido juegos como “Mark of the Dragon” con Gamevil y “Hero Haven” con ZQ Game. Tiene más de 10 años de experiencia técnica y creativa sirviendo a clientes en América del Norte, Europa, Asia y Latinoamérica, desarrollando postproducción de televisión y proyectos de medios ricos para grandes marcas como Unilever, Coca Cola, Sony Music, Colgate y Diageo.

EMMA FARROW | Manager, Business Development, KONGREGATE
Una década después de su creación, Kongregate es un portal líder de juegos y portal de juegos web. A través de sus programas de publicación de juegos para celulares, PC y consolas, trabajan en estrecha colaboración con desarrolladores de juegos de todo el mundo para proporcionar una multitud de servicios que ayudan a que los juegos geniales se vuelvan aún mejores.

CHARLOTTE FAVEREAU | MANAGER DAEDALIC
Con sede en Hamburgo, Daedalic es una de las casas distribuidoras y desarrolladoras de juegos más aclamadas y condecoradas de Alemania, obteniendo numerosos premios por grandes éxitos comerciales como “Edna & Harvey: The Breakout”, “Deponia”, y “Blackguards”. En su estudio interno, Daedalic está desarrollando una serie de juegos nuevos e innovadores que incluyen “Silence”, “The Devil’s Men”, “Proyecto Daedalus: The Long Journey Home” y “The Pillars of the Earth” de Ken Follet, así como muchos otros títulos no anunciados.

FEDERICO ROMERO | Fundador POMELO GAMES
Federico Romero es co-fundador de Pomelo Games, un estudio de desarrollo de videojuegos de Montevideo que se enfoca en crear juegos pulidos y visualmente únicos. Sus primeros dos juegos, Bullet Boy y Mars: Mars fueron destacados en las tiendas de Apple and Google y obtuvieron más de 8 millones de descargas.

DANIEL BENMERGUI | DESARROLLADOR INDEPENDIENTE FIDEL
Desarrollador independiente de videojuegos reconocido a nivel internacional. En este momento trabaja en “Storyteller”, un videojuego basado en el lenguaje de historieta, que ganó el premio a la innovación en el Festival de Juegos Independientes, en 2012. Ya desarrolló varios juegos artísticos, todos basados en mecánicas experimentales: “Today I Die” es el más reconocido. [i]

Escribe un comentario