Reviews

F1 2017 [REVIEW]

f1 review

¿Cómo renovarse cada 365 días?

¿O cómo hacer para escribir un nuevo review año tras año “sin repetir y sin soplar”? Todavía no lo sé, pero Codemasters corre con una clara ventaja: ellos tienen un gran equipo, por su cantidad y calidad. En cambio, yo estoy solito frente a la pantalla de mi PC, notebook o celular —según el momento que encuentre para plasmar estas líneas digitales—.

Todos saben que los irrompibles vivimos para fichinear, pero no podemos darnos el lujo de fichinear para vivir. En general tenemos otras ocupaciones más bien prosaicas, como realizar llamados que nadie espera —en horarios por demás inoportunos—, levantar sobras de mesas desocupadas, o recibir un dinero que nunca volveremos a ver —ni en uno, ni en veinte lustros—.

Por ejemplo, ese que está ahora mismo a su derecha en el bondi, podría ser uno de los tantos colaboradores que tiene este espacio electrónico de alegría. O ese que está más allá parado con la mochila al frente y sumergido en su teléfono —no precisamente mirando fotos de Whatsapp—, quizás sea el humilde cronista que está intentando dar forma a este mismísimo artículo.

“¡Seguro que es uno de los micos! No sabía que era zurdo. ¿Qué estará garabateando? ¿Será el review de F1 2017? Ma’ sí, yo le pregunto”, pensarán. No lo molesten, por favor, no sea cosa que le corten la inspiración. ¡Si hasta cara de inteligente pone! Y no es que para escribir sobre F1 haya que tener un doctorado en ingeniería mecánica, ni mucho menos. Pero el desafío de hacer algo diferente cada vez, requiere un esfuerzo extra que bien justifica el uso de pañales para adultos.

Lo mismo le debe pasar a los desarrolladores. ¿Qué hacemos este año? Copiamos y pegamos F1 2016 y actualizamos las escuderías, pilotos y trazados. ¿Pero qué más? Con eso solo no convencemos a nuestros potenciales compradores, ¿o sí? ¿Agregamos circuitos alternativos? ¿Alguien dijo autos clásicos? Eso funcionó bien en F1 2013. ¿Y si impulsamos F1 como deporte electrónico?

Todo eso y más

Los cambios introducidos por la FIA para el calendario 2017 dejaron una huella profunda sobre el asfalto. Chasis y neumáticos más anchos, alerones traseros más bajos y nuevos suplementos aerodinámicos, igualaron y en muchos casos pulverizaron los récords de vuelta de principios de milenio —cuando los monoplazas eran Scalextrics en tamaño real—. Las presión ejercida por los neumáticos en las curvas debido a una mayor velocidad, y por consiguiente una mayor fuerza G, le están valiendo a la F1 repetidas quejas de otras categorías por el estado en que quedan los circuitos.

Por eso, si antes agarraban la chicana en segunda marcha, es más que probable que ahora la tengan que encarar en tercera. Así que no se desanimen si al principio sus tiempos de vuelta no son buenos. Ya van a mejorar —en este momento levanto la vista y doy una rápida mirada a todo el colectivo mientras pienso, “¡qué van a mejorar estos lectores de humita!”—.

f1 2017 1

El modo Carrera Profesional incorpora también los F1 clásicos —desde el famoso McLaren rojo y blanco de Marlboro de 1988 de Senna y Prost hasta el reciente Red Bull de 2010 de Vettel y Webber— en eventos de exhibición, así como pruebas en las cuatro nuevas variantes de circuitos —en Gran Bretaña, Japón, EE.UU. y Baréin—. El árbol de investigación y desarrollo del equipo fue renovado en su totalidad, ahora disponemos de cuatro categorías —grupo motor, durabilidad, chasis y aerodinámica— con una progresión por puntos al estilo RPG. No hay desafío mayor que el de empezar en McLaren Honda y lograr terminar, aunque más no sea, una carrera completa —y sino pregúntenle a Alonso—.

La 2017 F1 Esports Series arrancó con dos escenarios de carreras fuera de línea en Monza y Suzuka. El objetivo era lograr la mayor cantidad de puntos en base al rendimiento —en [i] obtuvimos un sugestivo “te esperamos el próximo año, lenteja”— para acceder a la semifinal a realizarse en Londres a mediados de octubre entre los 40 mejores clasificados. En esta etapa, correrán en línea en Silverstone e Interlagos donde se definirán los 20 finalistas. Abu Dabi será la última sede, a fines de noviembre. Pueden consultar el calendario completo en el siguiente link… [TIKI]

f1 2017 2

Por todo lo demás, nos encontramos con una versión cada vez más pulida y refinada. Gráficos, sonido, control, jugabilidad, modos en solitario y en línea, variedad. Cada detalle está cuidado al máximo.

¡Me pasé de parada y la…! Si me reconocieron, ¿me podrían haber avisado, no? Si todos saben que trabajo en Warnes repartiendo volantes. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Codemasters
GÉNERO: Conducción
DISPONIBLE EN: PlayStation 4, Xbox One, Windows, Mac

QUÉ ONDA: F1 2017 es el más hermoso y completo fichín de F1 del mercado a la fecha —déjà vu—.
LO BUENO: Todo lo ya visto en F1 2016 + 12 autos clásicos + 4 trazados alternativos + Modo historia con más variedad de contenido + Nuevas opciones de configuración para dispositivos accesorios.
LO MALO: La IA sigue siendo algo violenta. Los que hayan adquirido F1 2016 no encontrarán demasiadas excusas para el cambio.

El análisis de F1 2017 fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN90%
90%

Escribe un comentario