Reviews

[EARLY ACCESS] PlayerUnknown’s Battlegrounds

pubg main

O como juntar un squad tan inhábil como uno mismo

PlayerUnknown’s Battlegrounds es una genialidad de Brendan Greene, a quien en las redes conocen como PlayerUnknown. Greene supo desarrollar mods similares para otros juegos y terminó dentro de Bluehole Studio aplicando todo lo que había hecho, amplificándolo y convirténdolo en PUBG. Para quienes todavía no lo jugaron, la premisa es tan sencilla como atractiva. Un avión arroja a 100 jugadores sobre una isla de 8 x 8 km. Todos caen en paracaídas sin armas y la idea es equiparse lo más rápido posible e ir matando, uno a uno, a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Un círculo se va cerrando sobre la isla, obligando a los participantes a encontrarse y arrancarse las muelas a balazos. Quien queda en pie es el ganador. Hay vehículos de todo tipo y puede jugarse solo, o en equipos de 2 y 4 personas. Todo puede pasar en esa isla, generando las situaciones más tensas o desopilantes. PUBG todavía está en Early Access, pero ya vendió más de 4 millones de copias. A continuación, una deformada muestra gratis de lo que puede, o no, ocurrir en PUBG…

https://www.youtube.com/watch?v=W17eVjSA9fI

Reporte Top Secret

Nombre en código de la misión: Rata Apestosa

Objetivo: Sobrevivir en isla desierta, donde todo el mundo quiere volarte la peluca de un cuetazo, sin motivo aparente.

Nombres en código: Tte. Moki – Tte. Cenizas

Registros del reporte:

Tte. Cenizas: Cien almas a bordo de un avión de carga. ¿En qué parte de la isla arrojarnos? Con el Tte. Moki discutimos acaloradamente. Yo quiero mar, él quiere montaña. ¡También son mis vacacio… digo, misión! Termino cediendo. Su avatar femenino tiene un trasero que podría convencer al Papa de dar misa maquillado como Gene Simmons. Lengüetazos incluidos.

Tte. Moki: Es increíble lo que logran las curvas de mi personaje. Si voy a ver una espalda durante muchas horas, siempre es mejor que sea la de una mujer. La espalda o todo eso que la rodea. Me pruebo pantalones, botas y camisetas pero nada me queda bien. Ya casi me siento como una mujer en un shopping. Me pruebo de todo y no me llevo nada. La verdad es que es un crimen tapar un buen culo con ropa chota. Prefiero salir correteando entangado, y distraer con mis atributos virtuales a cualquiera de los noventa y ocho tipos que van a tirarse en paracaídas conmigo. En el amor y la guerra todo vale, y PlayersUnknown’s Battlegrounds cumple con ambos requisitos. Es una guerra y tiene mucho, MUCHO amor.
Pero, ¿caer en el mar? Hay viento y la arena se te mete en la cola. Tenés que ponerte pantalla solar, andás aceitado y con olor a sobaco. Peor aún, el viento levanta de todo y te lo deja pegado. ¡Hola! ¡Qué tal! Soy la Tte. Milanesa y vengo a llenarles el traste de plomo.
Tte. Cenizas -dije revoleando las caderas-, creo que la altura nos favorece, estratégicamente hablando. Los ojos se le salían de las órbitas y soltó un -y la verdad es que tu culo me distrae y no puedo pensar, vamos a cualquier lado-. Me encanta tirarme del avión en ropa interior para ventilar la entrepierna, y eso le estaba quemando las córneas y la corteza cerebral a mi compañero de armas. Solo espero que este artilugio barato funcione también en el campo de batalla.

pubg 1

Tte. Cenizas: Luego de un descenso a toda velocidad, abro mi paracaídas. Casi llegando al suelo, se engancha en un árbol. Mientras intento cortar las sogas atascadas, un tero muy alterado picotea mi cráneo, haciéndome saltar lágrimas de dolor y puteadas que sonrojarían a la hinchada de Chicago.
Ya en el suelo, corro hasta la vivienda más cercana para comenzar a armarme. Consigo: un par de botas, una sartén, tres camisetas XL, un disco de Arjona, cinco latas de bebida energizante y un condón usado. Desesperado, con un poco de cinta me adhiero la sartén al trasero… parece el cinturón de castidad de Maru Botana, pero servirá para detener las balas dirigidas a mi colon.
Me comunico con el Tte. Moki para conocer si tuvo más suerte con el armamento. Contesta: “¿Querés mi pistola?”. Un poco confundido, contesto: “eeeeh… No, gracias. Dejá, así estoy bien”. Si alguien aparece, le tiraré con las latas por la cabeza.
Nos reagrupamos y comenzamos a correr hasta nuestro siguiente objetivo en el mapa…

pubg 2

Tte. Moki: Dejamos atrás unas cabañas desvencijadas. Yo no había tenido la suerte de Cenizas. Solo tenía una pistola (una calibre 45, PUBG todavía no tiene personajes con picaporte en la entrepierna), un puñado de balas, una mochila vieja con olor a búfalo rancio y una lata de bebida energizante. Había encontrado un disco de los Parchís pero lo descarté, suficiente con el de Arjona. Por supuesto, no tenía ni un par de pantalones y eso seguía distrayendo a mi compañero de armas. Se retrasaba y le pregunté que hacía. Creo que me estaba sacando un screenshot para ventilar en las redes sociales con el hashtag #mokicorriendoenculo. Pero no había tiempo para preocuparse por eso. En la gigantesca isla en la que todos caemos, además de buscar armas y matarnos hasta que solo un equipo quede en pie, tenemos que mantenernos dentro de un círculo que se comprime cada 3 minutos, y ya comenzaba a cerrarse. Quedarnos fuera significaba convertirnos en abono para plantas. Si hay algo que tenía claro es que estaba ahi para repartir caca y no para convertirme en ella.
Sorpresivamente el destino nos sonrió y grité desaforado: Moto Moto Moto. El Tte. Cenizas se tiró al piso invadido por una ola de terror. Moto con sidecar – aclaré – y él se incorporó lentamente mientras el alma le volvía al cuerpo virtual. Me cagué todo – gritó -, pensé que venía alguien en moto. Mientras se acercaba, comprobé que efectivamente eso era cierto. El aroma era inconfundible y en la parte posterior de su varonil pantalón militar, resaltaba una peca oscura de materia fecal certificándolo.

pubg 5

Tte. Cenizas: La situación mejora. Dentro de una casa de dos pisos, conseguimos armas y municiones. El Tte. Moki consigue una recortada, haciendo honor a su apodo: “El Loco de la Escopeta”. Pero nos damos cuenta de que yo, accidentalmente, recogí (disculpen mi francés) todos los cartuchos. Intento pasarle algunos, sin conocer la tecla para fraccionar los elementos del inventario.
En medio de la experimentación, disparo sin querer y, de un escopetazo, le vuelo el tobillo al Tte. Moki. En sus ojos se dibuja un triste “¿por qué eres así?”.
Estoy a punto de soltar un racimo de excusas baratas, pero veo que ya se ha aplicado items de curación y su tobillo luce como nuevo. La magia del gaming. Moki me suelta un desilusionado “dejá, no me expliques nada”. El círculo vuelve a cerrarse. Volvemos a la moto, con más confianza y ansia de sangre. Ahora estamos armados y somos peligrosos. Hasta para nosotros mismos, claro.

pubg 4

Tte. Moki: Luego del episodio de la escopeta, algo estaba claro, entre los dos no hacíamos uno. Esa porquería de moto era, además de incontrolable, uno de los artefactos más ruidosos. Andar en ella era como montarse en un megáfono que grita “dispare aquí”. 30 segundos más tarde estábamos esquivando proyectiles. Llegamos a una vieja casona y casi nos arrojamos. Me faltaba el aire y mi pecho estaba a punto de estallar. Si abría la boca bien grande, escupía la bobina. El Tte. Cenizas dijo: uf, zafamos por una teta de mosca- pero yo no podía contestarle, me arrastraba gateando con una mancha de barro en el traste. Estaba muriendo. Cenizas se apuró a aplicarme los primeros auxilios y logró traerme a la vida, aprovechando para manosear a mi personaje con masaje cardíaco. Le di un cachetazo por toquetón y salí corriendo. Necesitaba con urgencia un botiquín y un nuevo par de pantalones, porque la mancha de barro tenía el suave aroma de mi última comida, pero en estado de descomposición.
La gente gana trofeos al hacer maniobras inolvidables o riesgosas, yo gano palomas. En el 2014 me regalaron un disco de Paloma San Basilio (Paloma), tengo un poster de la gloriosa bailarina Paloma Herrera y ahora tengo una paloma en los calzones.

pubg 3

Tte. Cenizas: Sobrevivimos hasta el final. A plomo, fuego y, principalmente, artimañas de roedor. Pero aquí estamos. Vivos. El círculo vuelve a cerrar. Quedan apenas unos 20 metros de diámetro y nos lanzamos, rabiosos hacia el centro. Quedan tres enemigos. Disparo a uno. Moki a otro. Somos dos contra uno. No vemos al último. Oculto en las sombras, nuestro oponente me ve. Siento el metal entrar en mis pulmones como una nebulización mortal. Agonizante, grito a Moki la posición del enemigo. Caigo. Sangre en mi boca. Mientras la vida se me escapa, escucho gritos de victoria. Esta noche cenaré milanga a caballo en el Valhalla. ‘Cause we are the champions, my friends…

pubg 6

PlayerUnknown’s Battlegrounds es el tercer fichín más jugado en Steam, luego de los inamovibles DOTA 2 y Counter Strike. Todavía falta para su lanzamiento, pero jugarlo con amigos lo convierte en máquina generadora de risas y anécdotas. Anécdotas que crecerán y se exagerarán hasta alejarse de la realidad para convertirse en fábula. Ahora, si nos disculpan, el círculo se está achicando otra vez, y Pierru espera afuera en un jeep para convertirnos en patos de feria. Esto tiene el sabor a la vuelta de las viejas aventuras. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Bluehole Inc.
GÉNERO:
Acción, Survival, Multiplayer Online
PLATAFORMAS: PC, próximamente en Xbox One y PS4
LANZAMIENTO:
2017

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Escribe un comentario