Coberturas

Nace la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV)

fundav

Se creó con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de los videojuegos en Argentina

Es una gran noticia enterarse que grosos de la industria se juntan para fomentar la calidad y cantidad de videojuegos en nuestro país. Con esto en mente nace FUNDAV, que ya dio sus primeros pasos en términos legales.

FUNDAV, que ya está en proceso de registro, está formada por Facundo Mounes en caracter de presidente, Agustín Perez Fernández como secretario y Guillermo Averbuj como tesorero. Entre los fundadores también están Alejandro Iparraguirre y Juan Linietsky.

Varios de estos integrantes ya realizaban diversas actividades desde Gamester, como la popular Game Work Jam. Las mismas se seguirán realizando dentro del marco de la fundación, junto con nuevas iniciativas. Pronto van a estar aceptando, además, proyectos a realizar para encontrar una forma de fomentarlos.

game work jam

Parte del objeto de la fundación es el de promover e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los videojuegos, aportando valor para la generación de producto y desarrollos artísticos y/o experienciales, instrumentando el valor del videojuego como canal de comunicación, expresión, investigación y transmisión de conocimientos en toda la República Argentina, así como realizar acciones tendientes a favorecer su desarrollo; organizar, promover, fomentar y participar de eventos, congresos y demás oportunidades de cumplirlo.

También se busca promover y coordinar acciones conjuntas con entidades públicas y privadas, ya sean nacionales o extranjeras, establecer pautas de estudio y abordaje interdisciplinario, y estimular o auspiciar a través de la entrega de premios, ejecución de obras, acciones y proyectos que tiendan a la promoción del desarrollo económico, social y cultural del videojuego. [i]

Escribe un comentario