Coberturas

Nintendo anunció su primera app mobile y el reemplazo de Club Nintendo

 miitomo

¿Qué se trae Nintendo entre manos?

No, nosotros tampoco la vimos venir. El primer anuncio que hizo Nintendo en cuanto a juegos y aplicaciones mobile se refiere, muy esperado por los fans y los curiosos de la industria, nos sorprendió a todos al tratarse de un… Streetpass.

Esta bien, no es taaan sencillo: El ¿juego? llamado Miitomo funcionará de una manera similar a la aplicación embebida en todas las consolas Nintendo 3DS, relacionando nuestro Mii con el de la gente que crucemos y el de nuestros amigos. Eso sí, acá los Mii van a interactuar por su cuenta, cosa que si somos tímidos, nuestro avatar virtual no lo sea. La app nos va a andar preguntando cosas sobre nosotros para animarnos a abrirnos con los demás. Miitomo va a ser free to play, con microtransacciones que aún no fueron especificadas.

miitomo 2

Si bien se esperaba el lanzamiento de la primer app para fin de año, Nintendo decidió postergar su fecha de salida hasta marzo de 2016. Y eso no es todo, afirman que tienen más anuncios relacionados con el mobile, ¡cuatro en total! pero que no los van a largar ahora. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes al mismo tiempo que las acciones de Nintendo comienzan a caer. Pero ellos no son tontos: Dado que ya están ocupados con todo el aparato publicitario de sus lanzamientos para esta navidad (incluso dicen que hay juegos no anunciados), prefirieron ocuparse de promocionar lo mobile el año que viene. Total, a diferencia del mundo de las consolas, las apps de celulares no se ven afectadas por las fechas dedicadas a recibir regalos.

nintendo account

En cuanto al sucesor del Club Nintendo, el servicio ya discontinuado, anunciaron uno nuevo llamado My Nintendo. Al parecer será similar, pero nos recompensará también no sólo por poseer los juegos, sino por el tiempo jugado. Se va a lanzar en marzo. También habrá un sistema llamado Nintendo Account que reemplazará al NNID que hoy tenemos, y todo hace suponer que funcionará similar a una cuenta de Xbox Live o PSN.

Todo esto sucedió en una reunión de inversionistas, en la que también se dijeron algunas palabras sobre Nintendo NX. No mucho, pero Miyamoto afirmó que se van a poner mucho más agresivos con sus IP. Eso va a significar llevar sus franquicias al máximo, llegar a los niños, traer más gente a sus juegos de consola a través de las app mobile, y a su vez, expandir sus personajes más allá de los juegos, como utilizarlos en atracciones de parques de diversiones. 

Extraño futuro el que se avecina para Nintendo. Esperemos que haya más información antes de fin de año. [i]

Escribe un comentario