Sin categoría

El monstruo de la Navidad

El monstruo de la Navidad

Este es el mensaje de Navidad:
Nunca estamos solos.

Taylor Caldwell

 

EL VIEJO SANTA acaricia con sus dedos imposiblemente largos el pelaje de los renos. Los animales, furiosos, intentan morderlo, pero a cambio reciben azotes y alaridos. Es la Noche Buena, el extraño continnum en el que la caravana sobrevuela el mundo humano en una sucesión de saltos y vórtices.

Enfundado en un grotesco traje rojo y blanco, a pesar del enorme calor, cada dos o tres segundos la gran bestia toca las paredes luminosas del túnel, y el trineo se sacude aliviado del peso de los regalos. Los renos patean y avanzan, retorciendo el tiempo. Se precipitan sobre la humanidad un poco por encima de la velocidad de la luz.

En la superficie, Carmen espera. A un lado tiene una pequeña mesa cubierta con un mantel rojo con motivos navideños; ya saben, campanitas, cintas doradas y verdes, muérdago. Es muy bonito. A Carmen le fascinan los adornos. Encima de la mesita, hay una botella de sidra abierta y tibia, y un turrón de maní a medio masticar. En las manos, Carmencita tiene una Smith & Wesson. Es dorada, como las pelotitas del árbol en su casa. La vieja siente que la transpiración le corre por las sienes y suelta una risita nerviosa, pero no quiere perder la concentración. El reloj pronto dará las doce.

Arriba, muy alto, cree distinguir las microexplosiones de estática previas a la llegada del monstruo. Carmen contiene el aliento y apunta la enorme pistola al cielo. [i]

 

ATENTIS: resolver el rompecabezas y el anagrama no conduce a la respuesta final, sino que este último es una pista para el segundo puzzle. A buscar en Google de qué se trata, y hacer lo que dice abajo.

 

CÓMO RESOLVER EL PUZZLE

En pasadas ediciones, muchos micos quejicas dijeron que los puzzles se pasan de difíciles y que no hay pensamiento lateral ni tetradimensional que alcance. Por eso, celebrando los diez números de nuestra revista, y con todo el espíritu de la Navidad en nuestros tiernos corazoncitos, hemos diseñado un puzzle tan sencillo que es ridículo y hasta podría decirse que nos averguenza. De todos modos, no es que sea tan pero tan fácil, porque sino ¿qué gracia tendría? El premio mayor es resolverlo, y para honrar esa premisa lo hicimos. 

Aquí ven una preview de los dos acertijos posteriores al primero que componen el desafío completo. Mientras no lleguen a estos, siguen en la respuesta incorrecta. 😛

Bien, en este puzzle, ustedes son Carmen y están disparando sus enormes pistolas del picor al trineo del demoníaco Santa Claus. Hay que acertarle un tiro (primer puzzle, requiere una PC), y buscar los fragmentos del trineo que quedaron esparcidos quién sabe por dónde. Siguiendo las pistas llegarán a la respuesta del puzzle: dónde cayó Santa. Algunas pistas requieren buscar en Google, otras requieren encontrar un directorio oculto en nuestro sitio (por ejemplo: irrompibles.com.ar/234123 o irrompibles.com.ar/chanchito). Este puzzle tiene un poquito de todo, aunque es bastante tradicional. El mejor consejo es, como siempre, observar con mucha atención todo lo que encuentren y no dar nada por hecho. Como verán, el primer puzzle es muy simple, hay que resolver un simple rompecabezas. ¡Suerte!

 


 

Puzzle

EL MONSTRUO DE LA NAVIDAD

Puzzle correspondiente a Revista [i] Número 10. Para resolverlo no es necesario tener la revista. La respuesta correcta al puzzle es el lugar donde cae Santa Claus. Envíen su respuesta a revista@irrompibles.com.ar hasta el 31 de dociembre de 2012. Los que aciertan eligen premio hasta que se agoten.

Los premios de este puzzle

1) GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS (Steam), por Black Forest Games

2) F1 2012 (Steam), por Codemasters

3) 300 PUNTOS DE CARMACK (sólo usuarios del sitio)

Sólo aceptaremos tres respuestas por jugador. Válido en todo el mundo.


 

Podés conseguir [i] 10 impresa [aquí] y en formato digital (Android, iOS, PC) [aquí].

 

Escribe un comentario