Reviews

Hollywood se adueña de la tecnología de Star Wars 1313

Su tecnología sigue viviendo en nuestros corazones y en el cine.
 

Aunque la compra de Disney sentenció la muerte de un juego de Star Wars que se veía bien —después de no sabemos cuántos años—, parece que no todo ese desarrollo fue en vano, ya que Hollywood parece que empezará a hacer uso de esa tecnología durante la post-producción de algunos filmes.

Entre todos los adjetivos que podrían caberle a Star Wars 1313, uno podría ser simplemente “caro”. Star Wars 1313 se veía muy bien, sí, pero también se veía muy caro. La tecnología era simplemente maravillosa y fue una de las grandes razones por las que pintaba tan bien. Una pena que Disney lo haya cancelado, pero parece que todo ese “caro” desarrollo no fue en vano, ya que esa misma tecnología podría ser usada en Hollywood para reducir costos durante la post-producción.

“La tecnologiá de captura de movimiento en tiempo real de Star Wars 1313 le permite a la compañía productora filmar a un actor e inmediatamente llevar su captura a un personaje generador por computadora. El resultado, instantaneo y fotorrealistico, recorta los tiempos de producción de un filme.”

La razón de este fenómeno, es que el fichín estaba siendo desarrollado en conjunto entre  LucasArts, Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y Lucas Animation, varias de las compañías pertenecientes a LucasFilm que se encargan de la producción y efectos especiales de películas y en el video se puede ver en detalle cómo puede llevar las acciones de un actor al mundo virtual en tan solo segundos. [i]

Escribe un comentario