Tecnología

Mouse Corsair Vengeance M60

Header
El compañero ideal del K60
En la nota del K60 ya le hicimos la presentación de Corsair, asique sin más preámbulos les cuento que en esta ocasión probamos un mouse que es el compañero ideal del K60 a la hora de fraggear como posesos.

Como dijimos en la intro, lo que vamos a analizar hoy es un mouse orientado a gamers que juegan intensivamente a los FPS, ya iremos viendo porque. Esta línea orientada a FPS tiene el sufijo “60” para identificarlo. También Corsair tiene una línea orientada a los jugadores de MMO/RTS que ostenta como sufijo el número 90. Pero no nos distraigamos más y vamos a revisar el mouse que Corsair nos facilitó.
Corsair Vengeance M60
Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Corsair no quería quedarse afuera del juego y presenta este M60 que realmente es muy atractivo.
M60_viewB_LIT
El empaquetado es un simple blíster de plástico. Dentro del mismo tenemos el mouse y el simple manual de instalación. Es muy simple, se enchufa en un puerto USB, se ingresa en la página web de Corsair para descargar el software, se instala y listo…simple, práctico y en 10 minutos estamos totalmente listos.
El mouse es bastante grande pero sin excesos, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo.

M60_base

Si lo empezamos a mirar vemos algunas cosas como ser que toda la base del mouse es de una placa monolítica de aluminio mecanizado y tiene 5 pads de apoyo de fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. En pleno centro de la lámina de aluminio vemos el ojo del sensor láser que tiene una capacidad máxima de 5700dpi (una locura) ajustables con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz.

M60_base+1weight

Luego vemos en forma triangular unos tornillos que son ni más ni menos que pesas de 5 gramos cada una para ajustar el peso del mouse a nuestro mejor confort. De fábrica viene con los 15 gr. ya instalados.
M60_viewE_UNLIT
El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija e irradia una sensación de solidez muy grande, como si fuese capaz de resistir un castigo bastante duro. Tenemos un total de 8 botones programables, 3 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 5 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y los botones de cambio de resolución pueden ser reprogramados). Los dos botones principales de clic están homologados para más de 8 millones de presiones sin fallos. Luego tenemos la rueda del scroll que es muy ancha, hecha en aluminio macizo con un anillo de goma texturado que la hace muy pero muy cómoda de usar.
M60_top_LIT
Hablando de los botones, los dos de cambio de resolución están justamente diseñados para que podamos lidiar con los 5700dpi sin volvernos locos, o sea podemos ajustar los dpi al vuelo hasta en 3 pasos. Luego a la izquierda tenemos dos pequeños botones programables y uno rojo que es la función sniper.
M60_viewD
¿Qué es la función sniper? Uno de los problemas de usar mouses de alta resolución es que a la hora de apuntar “finito” con una mira telescópica la alta resolución nos juega en contra y no logramos hacer que la mira vaya donde queremos. Con la función sniper lo que hacemos es bajar la resolución del mouse mientras presionemos el botón para así poder apuntar más precisamente. Luego de soltar el botón, la resolución vuelve a la normalidad. Hermoso y funcional.
M60_viewI_LIT
Otra cosa estéticamente muy bella es que el mouse tiene retroiluminación azul que se ve muy bien con baja luz, y lo mejor es que si nos molesta podemos desactivar la luz mediante el software de configuración.
Finalmente el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno y también suma un velcro ideal para poder atar el cable cuando tenemos que llevarnos el mouse a un LanParty.

Escribe un comentario