Reviews

Mass Effect 3 entra en la atmósfera

Mass Effect 3 entra en la atmósfera

El capítulo final de Shepard ya está entre nosotros.

En esta generación pocos RPGs capturaron nuestra imaginación como Mass Effect, no por ser original, pero por animarse a ir un poco más allá. Invertir en construir un mundo de ciencia ficción de primera calidad en el que nos podíamos invertir y tomar decisiones que impactaban la historia a lo largo de lso años y las varias aventuras. Hoy, podemos empezar a jugar el capítulo final de la trilogía.

Las expectativas que tiene actualmente Mass Effect 3 no son sanas. No solo tiene que tener suficientes mejoras gráficas y en la jugabilidad, sino que la historia —y cierre de la trilogía— tiene que estar a la altura de la serie y las decisiones que los jugadores vienen tomando desde el primer juego tienen que tener un impacto lo suficiente fuerte y satisfactorio para que cada partida sea única. Es decir, difícil de mantener a todos contentos.

Y eso se ve en las reviews en la web, mientras que la crítica mainstream le deja un porcentaje alto (94%) en Metacritic, los gamers le dejaron un alarmante promedio de 4,4/10. Pero claro, Metacritic no es el lugar indicado para ver estos porcentajes, porque esta repleto de payasos malhablados. Aunque no queremos hablar mucho al respecto, este “ira gamer” puede estar relacionado al final que tienen aquellos que no juegan el modo multijugador, el cual tiene un impacto en la historia principal más grande de lo que imaginamos en un principio.

 

Sea como sea, y cómo resulte esta tercera entrega, la saga Mass Effect es un logro. Porque cuando queramos volver a jugarlo, no vamos a agarrar un solo fichín, sino que vamos a desempolvar tres para revivir gigante y épica aventura espacial. Por supuesto, pueden esperar nuestra Review en la [IRROMPIBLES] de mayo. [i]

Escribe un comentario