Tecnología

[REVIEW] ADATA XPG Infarex M10 + R10

Compañeros de aventuras.

ADATA es una empresa súper conocida por productos como Memorias RAM, Discos SSD, Battery Banks, etc. para cualquier uso y necesidad. Su nueva línea XPG está apuntada a los entusiastas con productos orientados a la performance, pero conservando un alto nivel de estética. En esta ocasión probamos un combo de mouse y pad de apoyo muy interesantes.

XPG Infarex M10 + R10

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. ADATA no quería quedarse afuera del juego y presenta este Infarex que realmente es muy atractivo.

La caja es grande ya que estamos ante un combo de superficie de trabajo y el mouse. Dentro del mismo tenemos el mouse, el pad y el simple manual de instalación. El mouse es tiene un tamaño regular tirando a grande, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo. Si lo empezamos a mirar por debajo vemos algunas cosas como ser que tiene 4 pads de apoyo de fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Algo criticable es la ausencia de ajuste de pesos como otros exponentes gamer pero a su favor mencionamos que es pesado (145 gramos) asique se lo siente bien sólido y plantado.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija Tenemos un total de 6 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 5 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y los botones de cambio de resolución que son 800-1600-2400 y 3200 dpi fijos. Hablando de los botones, los dos de cambio de resolución están justamente diseñados para que podamos lidiar con los dpi sin volvernos locos.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno y suma un velcro ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado.

Como el RGB está de moda, el M10 tiene iluminado el logo, pero no es programable y solo va corriendo en ciclos automáticamente, pero no es incómodo a la vista aun en la oscuridad.

¿Y el mousepad?

Junto con el M10, viene el pad R10 que es una superficie interesantísima por tres motivos: El primero es que la base es metálica lo cual le da una rigidez superior, el segundo es que la cobertura es de PVC rigido con lo cual la fricción es baja (y la limpieza comparado con el textil es sumamente sencilla) y el tercero adivinen: Viene con luces RGB. Esto último se puede ciclar o apagar con un pequeño sensor representado con una huella digital arriba en el centro.

El cable de alimentación del R10 es mallado y todo el pad tiene una malla antiestática para que el PVC no haga descargas estáticas a causa de la friccion con el mouse o la mano.

El pad no es muy grueso (3mm) con lo cual no incomoda para nada incluso ante muchas horas de uso intensivo. Y al ser PVC lo siento menos caluroso que los pad de goma o textiles de dimensiones similares (35cm de largo, 25cm de alto). Para fijarlo a la superficie, hay 5 pads de goma que hacen que prácticamente esté “clavado” en el escritorio.

¿Cómo se siente el combo?

Realmente muy cómodo, no tengo palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Estuve usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield 1 y Call of Duty, también usé juegos no tan FPS como Mass Effect Andromeda y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata, los cambios de resolución al vuelo realmente funcionan.

El mousepad es cómodo, la rigidez le da un plus extra para sentir mucha solidez en el conjunto y la iluminación es justa, ni muy tenue ni demasiado brillante.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este combo Infarex M10 + R10 es una excelente alternativa. Gran peso del mouse, tamaño adecuado, iluminación atractiva, buena respuesta…todo acompañado por un pad rigido que a mi me causó una excelente impresión.

ADATA le pone un precio de venta sugerido en Argentina de 2320 pesos en su tienda oficial asique el precio también es muy competitivo con mouses gamers de la competencia.

Sin dudarlo, este XPG Infarex M10 + R10 se merece la medalla de Oro Irrompibles por ser un gran mouse para tirotear a lo loco junto a un pad que hace que las largas sesiones de juego no se sientan en la palma o la muñeca.

Nota: Agradecemos Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de ADATA por facilitarnos el combo para la review.

 

 

Escribe un comentario