Bueno, bonito y accesible

Cuando mencionamos el nombre PCBOX, lo primero que nos viene a la mente son sus computadoras o laptops. Pero lo que no sabemos es que están produciendo desde hace un tiempo un catálogo mucho más extenso de productos apuntando al público entusiasta. En este caso probamos un combo de teclado y mouse muy interesante.

¿Qué se le puede pedir a un teclado gamer? Además de ser bonito: Comodidad, funcionalidad y opciones. La versión Heim de PCBOX incluye muchas de estas características, aunque no todas, aunque por el precio que tiene pedir más sería un abuso.

Se trata de un teclado no-mecánico (es de membrana) es bastante cómodo para escribir gracias a sus 2mm de recorrido de teclas. A la hora de jugar sigue manteniendo esa comodidad. Como bien dijimos, el diseño es excelente. No es demasiado grande, es atractivo y todas las teclas están retro iluminadas de forma multicolor fija (es decir no podemos cambiar el color del teclado) con 3 ajustes de intensidad varios modos de operación que lo hace aún más atractivo.

Esta versión del teclado también incluye capacidades anti-ghosting en 26 teclas clave para los juegos lo que te garantiza la posibilidad de apretar hasta 8 teclas en simultáneo y que tome todos los comandos. Probablemente te preguntes cuándo vas a necesitar apretar 8 teclas al mismo tiempo, no sabemos, pero el hecho de que puedas apretar cuatro sin que Windows se vuelva loco es excelente. Ademas tenemos la opcion de bloquear la tecla de Windows para evitar el disgusto de salir de nuestra juego por accidente.

Junto con el teclado viene un mouse ergonómico muy atractivo, con 4 niveles de ajuste de dpi (de 1000 a 4000dpi) con un contrapeso interno que le da una buena respuesta de inercia (pesa unos 100 gramos en total) que me sorprendió por su construcción y respuesta para venir en un “combo”

Nos pusimos a probar el combo Heim durante una semana en un uso diario de tecleo y algo de gaming. Como teclado me parece que tiene el tamaño apropiado y es liviano al ser íntegramente de plástico, aunque eso también genera que si presionamos en el centro el teclado se doble un poco.

En el uso diario para escribir, me quedó un sabor de “gusto a poco” porque no logré acostumbrarme por completo al teclado pese a que su fuerza de actuación es de 50 gramos como los mecánicos, en defensa del Phoenix cabe aclarar que mi teclado diario es un mecánico con switches Cherry MX Red y estoy acostumbrado a él en demasía. En el gaming la cosa cambió para mejor ya que las presiones son más marcadas por tecla y no necesitamos velocidad.

El mouse se comportó de maravillas, me quedaba muy cómodo en la palma y la respuesta del cambio de dpi al vuelo funcionaba perfecto.

La pregunta del millón viene por la relación precio/rendimiento. La respuesta es que por unos 900 pesos podemos hacernos de este bello combo, lo cual es muchísimo menos de la mitad de un teclado mecánico junto con un mouse gamer y bastante más económico que varios teclados de membrana orientado al público gamer. O sea que por un monto extremadamente razonable nos llevamos un teclado lindo, retro iluminado (ideal para jugar de noche a oscuras), una estética pulida y un mouse que es superior a la media de los mouses económicos. De hecho, por estos precios todos los teclados genéricos de membrana y mouses quedan descartados a mi humilde entender. Si lo ponemos en la balanza, la medalla [IRROMPIBLES] de Oro está bien merecida [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b Otro Plan y a PCBOX Argentina por cedernos el teclado para esta review.

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese