Compacto y protegido

Adata es un fabricante muy conocido en el rubro de las memorias. Su portfolio abarca bancos RAM, pendrives con USB 2.0 y 3.0, discos SSD, powerbanks, memorias flash para celulares y cámaras digitales. En esta ocasión probamos un disco duro de 1TB con interfaz USB 3.1 que hace que no extrañemos a nuestro disco interno cuando estamos de paseo.

Empezamos con una caja blanca pequeña, estéticamente impecable. Abrimos el empaque y encontramos el disco propiamente dicho y otra con el cable USB 3.1 de conexión. Como buen disco ultra portable, no necesitamos de fuente de poder externa para poder alimentarlo.

Dentro tenemos un disco de 2.5 pulgadas con una capacidad de 1TB de almacenamiento (también hay versiones de 2, 4 y ¡5TB!), la interfaz es Serial ATA III y dentro de la carcasa tenemos un puente SATA / USB 3.1. A nivel térmico no genera casi nada de calor pese a que lo sometamos al más duro castigo.

Lo interesante es el tratamiento anti-golpes y antisalpicaduras que tiene el disco con un escudo de goma grueso (viene en 3 colores) para amortiguar cualquier impacto diario.

El rendimiento del disco gracias a la interfaz USB 3.1 es literalmente el mismo que tener el disco SATA conectado internamente. Si ven el gráfico de ATTO van a ver que se comporta como un disco regular, pero conectado a USB (en el pasado, las limitaciones del USB 2.0 hacían que el bus se saturase antes que el disco alcance su máximo potencial)

Si quieren proteger su información, ADATA les provee sin cargo un software llamado HDDtoGO que nos permite encriptar el disco usando el algoritmo AES de 256bits. Ademas HDDtoGO tiene capacidades de sincronización con la PC para hacer un backup de nuestro disco interno en el HD330 y tener una copia de seguridad de nuestra información más sensible.

Conclusión

Este disco es lo que todo road warrior necesita, creo que es lo ideal para personas que trabajan mucho en la calle puesto que tiene la combinación ideal de capacidad, resistencia a los golpes, un rendimiento impresionante gracias al USB 3.1 y un software que resguarda nuestros datos ante personas curiosas. Una compra segura que puede ser suya por unos 3200 pesos argentinos y por relacion costo beneficio se hace acreedor a la medalla de oro [IRROMPIBLES]. [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y Adata por prestarnos el disco para la review.

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese