El compañero ideal del Alloy Elite RGB

En la nota del Alloy Elite RGB ya le hicimos la presentación de HyperX, asique sin más preámbulos les cuento que en esta ocasión probamos un mouse que es el compañero ideal del Alloy Elite RGB a la hora de fraggear como posesos.

HyperX Pulsefire RGB

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. HyperX no quería quedarse afuera del juego y presenta este Pulsefire que realmente es muy atractivo.

El empaquetado es una caja de cartón bastante sencilla. Pero les sugiero que vean a nuestro amigo Abraham Osló desempaquetar el mouse.

Dentro del mismo tenemos el mouse y el simple manual de instalación. Es muy simple, se enchufa en un puerto USB, se ingresa en la página web de HyperX para descargar el software, se instala y listo…simple, práctico y en 10 minutos estamos totalmente listos.

El mouse tiene un tamaño regular, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo, excepto quizás las manos grandes (a mí me queda ligeramente pequeño). Si lo empezamos a mirar vemos algunas cosas como ser que tiene 2 pads de apoyo extragrandes de fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. En pleno centro vemos el ojo del sensor láser pixart 3389 que tiene una capacidad máxima de 16000dpi (una locura) con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz. Algo criticable es la ausencia de ajuste de pesos como otros exponentes gamer.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija y los led´s programables ayudan a darle un toque llamativo. Tenemos en total 32 leds que pueden ajustarse de manera individual a nuestros caprichos usando el software de HyperX. Tenemos un total de 6 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y el boton de cambio de resolución). Los dos botones principales de clic son de la marca Omron y estan homologados para más de 50 millones de presiones sin fallos. Luego tenemos la rueda del scroll de tamaño estándar con textura de goma para un mejor grip.

Hablando de los botones, los dos de cambio de resolución están justamente diseñados para que podamos lidiar con los dpi sin volvernos locos, o sea podemos ajustar los dpi al vuelo hasta en 3 pasos que podemos ajustar mediante el HyperX NGenuity.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno pero increíblemente no suma un velcro ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado, una falta menor pero que incluso exponentes de gama más baja si traen.

El Software

HyperX provee un software para configurar el ratón que lo descargamos de su página web. Con el mismo podemos ajustar las resoluciones, la configuración de los leds de manera individual, manejar perfiles de color y adjuntarlos a una aplicación, actualizar el firmware del mouse, etc. Es bastante práctico, aunque no del todo intuitivo para encontrar algunas configuraciones especiales. Pero cumple con su función y al estar integrado con otros productos de HyperX como el Alloy Elite RGB, tenemos todos los dispositivos en una sola aplicación.

¿Cómo se siente el mouse?

Fabuloso, no tengo palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Es preciso, letal gracias a la resolución animal que es capaz de alcanzar. Estuve usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield 1 y Call of Duty, también usé juegos no tan FPS como Mass Effect Andromeda y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata, los cambios de resolución al vuelo realmente ayudan.

Quizás lo único criticable dada mi manopla es sentir un ligero disconfort después de varias horas de uso porque la ergonomía para mi mano no está tan pulida. Otros exponentes como los Corsair M me quedan mucho más cómodos ya que son un poco más grandes. Pero aclaro que es mi caso particular por poseer una palma grande, en manos más normales debería sentirse más cómodo.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este HyperX Pulsefire RGB es un gran mouse. Una velocidad de respuesta infernal bajo cualquier situación de tiroteo, 16000dpi de resolución máxima, iluminación RGB ajustable led por led ¿podemos pedirle algo más? Solo pediría dos cosas: Pesos ajustables y el velcro para el cable. Como ya dije el tema del tamaño es particular a mi mano.

HyperX le pone un precio de venta sugerido en Argentina de 2700 pesos en su tienda oficial asique el precio también es muy competitivo con mouses gamers de la competencia.

Sin dudarlo, este HyperX Pulsefire Surge RGB se merece la medalla de plata Irrompibles por ser un gran mouse para tirotear a lo loco con una precisión infernal aunque necesite algunas pequeñas mejoras para ser perfecto.

Nota: Agradecemos a la gente de HyperX por cedernos gentilmente el mouse para la review.

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese