Cargame las piletas.

Hoy en día los Smartphones modernos son una draga de energía y muchas veces nos encontramos a la mitad del día (con suerte) intentando tener una charla telefónica con nuestra esposa y aparece el mensaje temido de “Te queda 10% de batería” …no hay un enchufe cerca, o peor: nos olvidamos el cargador en casa.

Por ello han empezado a aparecer bancos portátiles de baterías que tienen un conector USB en donde podemos cargar nuestros preciados aparatos mientras estamos caminando en la ciudad de la furia.

Y ADATA es uno de ellos. Si bien la compañía es reconocida memorias, pendrives, discos de estado sólido, etc. También tienen una línea de productos donde los powerbanks son parte. Ahora es el turno del P10050 de 10000mAh

Lo interesante de este banco son varias cosas. En primer lugar, su capacidad monstruosa de 10000mAh lo cual hace que podamos cargar una Tablet a tope y que aún nos quede energía para darle dos o tres cargas a sendos smartphones antes de que el banco quede seco. En segundo lugar, el hecho de tener dos puertos de salida que pueden funcionar en simultáneo, dicho de otra forma: podemos cargar la Tablet y el celular al mismo tiempo. Y no solo eso, podemos conectar un celular al banco de bateria y el banco a un cargador de pared para poder cargar celular y banco al mismo tiempo, una característica interesante para cuando estamos de viaje y los adaptadores de pared no abundan.

El banco tiene dos puertos USB-A para conectar a dispositivos que se pueden usar en simultáneo, aunque seguramente en breve van a empezar los battery banks USB-C a medida que se popularice ese conector. También tienen un botón de encendido/apagado y 4 leds que indican la carga remanente del banco (25, 50, 75 y 100%). Y si presionamos el botón de encendido por más de 2 segundos, se enciende un led blanco de alta intensidad para usarlo como linterna. Parece banal, pero me parece una aplicación muy útil en el powerbank.

El P10050 tiene 6 circuitos de protección para evitar situaciones riesgosas: protección por sobre-carga, protección por sobre-corriente, protección por sobre-descarga (que puede dañar la batería interna), protección por sobrecalentamiento de sus componentes, protección por sobre-voltaje y protección contra corto-circuito.

Estéticamente este modelo físicamente es compacto que puede venir en 6 colores. No incluye una bolsa para protegerlo de golpes y suciedad, y eso hubiese sido óptimo. La otra contrapartida puede ser que es un poco pesado, algo esperable por la cantidad de energía que es capaz de almacenar.

Probamos el P10050 con mi iPad y mi iPhone 7 y ambos funcionaron perfecto. Incluso hice la prueba de tener el Tablet y el celular conectados al mismo tiempo para ver como el P10050 soportaba estoicamente cargar ambos dispositivos, incluso quedando con un margen de 25% de carga para darle otro empujón al Smartphone en caso de necesitarlo. También probé un Samsung Galaxy S5 (medio viejito, lo sé) pero que es un vampiro energético (en otros bancos de ADATA como el PV100, mi S5 no puede usar el puerto de 1.0A porque el banco se apaga por exceso de corriente) y el P10050 lo alimentó apropiadamente sin sobresaltos.

Estar en la calle y saber que tenemos “plan B” en caso de quedarnos sin batería, o cuando estamos de viaje en el colectivo y poder mantener la carga del teléfono mientras escuchamos música no tiene desperdicio. Especialmente cuando estamos en Roaming, situación particular que hace que los Smartphones aumenten su consumo energético de manera contundente. Quizás porque los utilizamos más que lo que regularmente hacemos cuando estamos en casa.

En breve estará disponible en la tienda oficial de Adata en MercadoLibre a un precio competitivo por lo que sus 10000mAh, su estética, la útil linterna, doble puerto con regulacion de carga automática y la posibilidad de cargarse en la pared mientras carga un equipo al mismo tiempo lo hacen acreedor a una medalla de oro [IRROMPIBLES].

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y a la gente de ADATA por facilitarnos el powerbank para su revisión.

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri es egresado de la Universidad Abierta Interamericana, el capo que controla el cerebro digital de MTVLA, y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese