cloud alpha 1

Un nuevo mimo para los oídos gamer

El sonido lo es todo. Saber si un jeep se acerca por el Norte o por el Este, saber por sus pasos si está arriba o abajo, es saber si se vive o se muere. Enchufar y desenchufar cualquiera de sus cables para meterlos en la bolsita y llevarlos donde sea que nos juntemos a jugar tiene un valor, en este caso, calculable. Por un pequeño rollo de billetes, podemos tener para siempre estos HyperX Cloud Alpha. Un pequeño mimo para los oídos de un gran gamer.



Generalmente solemos abrir con un párrafo que explica qué es HyperX. Pero ya sabemos de memoria quiénes son y todo lo que hacen. Se puede resumir en tres palabras: Amor para Gamers. Todo lo que se hace es a conciencia y especialmente pensado para este nicho en el que somos tan exigentes. Que el cuerito, que la felpita, que si trae o no control y que si el audio es 5.1 o 7.1. Aceptémoslo, los gamers somos unos hinchapelotas. Si hay alguien que sabe escuchar pacientemente y aplicarlo a los productos es esta divisón de Kingston.
Para cada voz con un problema hay una solución, y en este caso reaparecen los auriculares Cloud. Para los que necesitan auriculares sólidos, fáciles de transportar y en un precio accesible, llegan los Cloud Alpha.

Tengo el Cloud II con agujeritoooos (con la música de “Chiquititas”)

Como siempre el empaque de los productos HyperX es impecable. La misma terminación de lo que hay en el interior se extiende a cada detalle de la caja. Son cajas de exposición de esas que deberíamos tirar y no podemos. Es una buena forma de no tener que decirle al usuario que por la garantía siempre es conveniente guardarla. Estas cajas son tan lindas y cancheras que las atesoramos sin dudar.

Por fuera, los Alpha se ven como los Cloud II. El diseño es prácticamente el mismo, a excepción de unos agujeros en la herradura que une los caps a la vincha. Esto por supuesto es una mínima reducción de peso a diferencia de su antecesor y nuestras cabecitas gamer están muy agradecidas.
Los cables como siempre están recubiertos con la malla tejida para evitar que se enrede el cable con facilidad y esta vez son desmontables al igual que el micrófono. Ambos cuentan con fichas de 3.5 mm. Uno de ellos puede usarse directamente en un teléfono, tablet, una Mac, o al control de la PS4 con control de volumen y botón para silenciar micrófono. El otro adapta a fichas de audio y mic que, como sabemos de memoria, es el standard de cualquier PC.

cloud alpha 2

El tamaño de los cups es el mismo de Cloud II, pero por dentro hay una gran diferencia. Por primera vez HyperX usa un sistema llamado Dual Chamber Drivers. Con este agregado, los graves tienen su propia cámara para no invadir los medios y los altos. El sonido es más claro y limpio, minimizando cualquier distorsión. Alpha da un gran paso con este sistema que suponemos será adoptado poco a poco por el resto de la familia. Como dicen los gamers profesionales, Alpha es un Cloud II con esteroides. Este gran logro es por supuesto respaldado por una excelente terminación y una tremenda aislación a los ruidos exteriores, gracias a los comodísimos e infalibles Ear Pads.

El micrófono, al igual que los cables, puede sacarse y viene con la clásica esponjita o filtro que evita que nuestra respiración deje sordos a nuestros compañeros de andanzas fichineras (“popeo”, como le dicen los expertos en la materia). El mic es cómodo, muy fácil de manejar, y con una excelente cancelación de ruido. A nuestro fino oído, resulta levemente latoso a comparación de los Cloud Revolver S, pero aún así muy efectivo ¡Incluso está certificado por TeamSpeak y Discord!

cloud alpha 3

Para redondear, viene con una práctica y canchera bolsita, con la que sacar todos los cables y transportar cómodamente nuestro headset favorito a la oficina o la casa de cualquier amigo.

Hablemos de poder de Grayskull… o mejor dicho de HyperX

Si He-Man usara auriculares, seguramente elegiría estos (y se la pasaría escuchando 4 Non Blondes). Por lejos, los Cloud Alpha son de los más poderosos. La frecuencia de respuesta va de 13Hz a 27,000Hz. La impedancia es de 65 Ω y realmente suenan MUY bien. Una verdadera caricia al gamer. Amor puro.

Un detalle que no es menor, es que estos auriculares no tienen esa cajita de la alegría que aporta la mágica experiencia del 7.1, o el adaptador a USB que nos asegura una evasión completa a cualquier fritura de los jacks de 3.5 mm. Aun así, es un maravilloso headset y el precio es mucho más accesible.
Se los consigue en nuestras tierras por unos 2.349 pesitos. Un poco más baratos que los Revolver y por supuesto una gran opción para nuestras castigadas billeteras. Cloud Alpha es una caricia al alma y un mimo a nuestro refinado oído gamer. [i]

Nota: Agradecemos a Ariel Plabnik de Kingston, y a Eliana Ramos y María Mónaco de Doble Eme por cedernos el headset para realizar este review.

Sebastian DinardoSebastián Di Nardo, alias Moki, es el Director Creativo y fundador de [IRROMPIBLES], o sea que está senil. Fue columnista en CN23 y condujo radio en la Rock & Pop junto a Guille Leoz. Entre sus muchos alter-egos, se encuentran Abraham Osló, el loco del unboxing, y el mítico Dr. Picor. Pueden perseguirlo en el Twitter @Mokirrompibles o stalkearlo en su fan page. 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese