Tecnología

[REVIEW] Hyper X Alloy FPS Pro + UNBOXING

hx product keyboard alloy pro 5 zm lg

Llega el hermanito menor de la gran familia de teclados gamer

Quieren un teclado sólido. Quieren un teclado con luz. Quieren que sea mecánico. Quieren que sea resistente. Quieren un teclado inmortal y fachero como Highlander. Quieren que los cables no se enreden. Pero no tienen tanto espacio en el escritorio. Si están hartos de jugar apiñados en un rincón y no usan el teclado numérico, Kingston pensó en ustedes. Llegó Alloy FPS Pro de HyperX. El “benjamín” de la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=i7loJGlmhTg

Si ya lo dijimos mil veces, pero podemos repetirlo.

Ya no hace falta explicar que es HyperX. Como marca es relativamente joven pero entró como un misil en nuestros corazones gamer. Toda su gama de productos son un acierto y una garantía para quienes vivimos y respiramos videojuegos, o una gran opción para quienes compiten profesionalmente.

Para quienes adoran los teclados mecánicos ruido es amor, pero para los que no están acostumbrados, ruido es ruido. En mi caso, que soy un bicho nocturno (seamos realistas, después de un largo día es una necesidad relajarse con unas partiditas) estos teclados son la perfección pero también el motivo por el que tu mujer puede entrar como un remolino de furia porque el tiki tiki no la deja conciliar el sueño. Por eso HyperX desarrolló distintas alternativas. Alloy FPS Pro usa Cherry MX Red, la más silenciosa de ellas. 

hx product keyboard alloy pro 1 us zm lg

No hay que romper lo que no está roto, pero podemos cortarlo

Lo más llamativo de Alloy FPS Pro es su tamaño. Conserva todo el efectivo minimalismo de la familia Alloy y su sólido armazón de metal, pero sin su teclado numérico. Porque seamos realistas, tenerlo no está mal pero, ¿cuántas veces lo usamos? ¿Somos contadores o gamers? Como si de un hachazo se tratara, HyperX cortó ese lujo para darnos el beneficio del espacio. Ahora todos los que jugábamos apretados tenemos un poco más de lugar. Todo lo demás está ahi. Bueno… casi todo.

Siguen en “Bailando por un Fichín”…

Siguen con nosotros todas las funciones lumínicas, con su característico LED rojo. Presionando la tecla Fn en combinación con las teclas de cursor podemos surfear todas las opciones o modificar la intensidad de la luz. También con Fn podemos acceder a los controles de multimedia presionando además F6, F7 o F8 con F9, F10 o F11 el volumen y con F12 el Game Mode.
Sigue con nosotros toda la robustez, el diseño sencillo, el cable con puerto mini USB y la comodidad de tener todo esto sin instalar drivers adicionales.

hx features keyboard fps na 4 lg

Abandonan “Bailando por un Fichín”…

Adios al teclado numérico, que con su ausencia le da la característica principal a Alloy FPS Pro y junto con su partida, nos deja también el puerto USB. Los diseñadores investigaron y llegaron a la conclusión de que ese puerto era utilizado por la mayoría de sus usuarios para cargar dispositivos. Con el mismo machetazo que cortaron el teclado, dejaron también fuera de combate ese puerto.
Tampoco siguen en el certamen las teclas intercambiables y la pinza, los grandes lujos en el empaque y la cancherísima funda transportadora.

¿Vale la pena?

Cada vez hay más teclados mecánicos en el mercado y con más chucherías o colores. Algunos son enormes y llenos de accesorios, otros tienen gran despliegue en diseño o arquitectura. HyperX se las arregla dentro de ese universo para seguir dando satisfacciones. Su diseño es simple y efectivo ocupando el espacio justo y necesario. Es robusto, la respuesta es increíble y no es muy ruidoso. El precio es accesible y para los que no tienen la necesidad de un pad numérico, es la gran solución para tener unos centímetros extra para el mouse. Si extrañan las teclas intercambiables, pueden conseguirse por separado por unos pesillos extra. ¿Buscan un entrar al mundo de teclados mecánicos y están apretados en espacio? Definitivamente esta es la mejor opción.

 

Nota: Agradecemos a Soledad García Pierini de Doble Eme y Ariel Plabnik de Kingston por cedernos el teclado para realizar este review.

Escribe un comentario