Noticias

PlayStation se dio una panzada de 4K y HDR en su conferencia

Lástima que no pudimos ver nada de eso en el stream

Tal como estaba planeado, PlayStation tuvo su meeting con streaming en vivo, y revelaron sus nuevas consolas de la Serie PS4: Slim y Pro. Una versión más pequeña de la PS4 original, y una versión mejorada que soporta 4K y HDR. Entre tanto anuncio, ¡también mostraron el primer gameplay del próximo Mass Effect!

Finalmente se anunció la tan anticipada PS4 4K, Neo o como Sony decidió llamarla PlayStation 4 Pro (porque es para lo profesionale vió). Dicha consola será más poderosa que la actual, tal como se preveía, y tendrá mejor CPU, GPU y mayor memoria, permitiendo mostrar imagenes en altas resoluciones (4K) y tecnología HDR.

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, detalló lo que Sony busca con las tecnologías 4K y HDR, que denominó una "progresión natural en la fidelidad visual."  Las demos fueron interesantes, de juegos que ya conocemos y hasta de algunos que salieron hace varios años y serán compatibles con esta tecnología, como Shadow of Mordor. Y aunque nos encantaría decirles lo bien que se vió, lamentablemente tecnologías como 4K y HDR no son cosas que se puedan apreciar en  un stream. Para nosotros simplemente fue como ver algo que tenía el contraste más saturado. Aún así, sí nos permitió ver que en muchos casos había más detalles en los ambientes, gracias a l mayor poder de procesamiento de la PS4 Pro.

PS4 Pro también recibirá una aplicación actualizada para Netflix, que soporte streaming de contenido 4K y HDR, lo mismo para la app de YouTube.

¿Y cuánto es lo que saldrá esta nueva maravillada? ¿Esta experiencia aumentada que Sony nos ofrece encarecidamente? $399 verdes. Así nomás. Es el precio que se esperaba y agradecemos que no hayan decidido mantener la expectativa, y no darnos ningún disgusto. Como frutillita en el postre podríamos decir que la fecha de lanzamiento está muy cerca, exactamente el 10 de noviembre.

La conferencia tuvo varios videos de juegos funcionando en 4K y HDR, el cual les recomendamos ver en la última parte de la nota. Pero particularmente vale mencionar la esperadísimo revelación del primer gameplay de Mass Effect Andromeda. Mirenlo en toda su gloria 4K y juzguen:

Claro que el evento también tuvo un prefacio al anticipado anuncio, en la forma de la PS4 Slim. Una consola que ya conocemos, porque se filtraron imágenes, videos y especificaciones hace más de una semana. Aún así, es bueno saber que llegará la semana próxima, el jueves 15 de septiembre, por $299 dólares.

Por supuesto la conferencia estuvo minada de contenido en 4K de todos los juegos, nuevos, viejos y algunos exclusivos, como Mass Effect Andromeda. Así que les urgimos que visiten el canal de YouTube y vean lo que hay, sobre todo si tienen una tele 4K. [i]

 

Escribe un comentario