Tecnología

Parlante Bluetooth PCBOX Bain

Portabilidad suprema

Cuando mencionamos el nombre PCBOX, lo primero que nos viene a la mente son sus computadoras y notebooks. Pero lo que no sabemos es que tienen un catálogo mucho más extenso de productos. En este caso probamos un parlantes inalámbrico Bluetooth muy interesante para llevar la música con nosotros.

El PCBOX BAIN es un parlante bluetooth que hará las delicias de los usuarios a los que les interesa tener un parlante extremadamente portátil para escuchar música, hacer presentaciones o pasar videos. En este caso es un cubo ultra compacto (mide apenas 6 x 6 x 6 cm y pesa 175 gramos) que es capaz de desarrollar una potencia total de 3W.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia (aunque en nuestras pruebas ha llegado más lejos sin tener pérdida de calidad) de manera totalmente inalámbrica gracias a que también posee una batería interna de 1000mAh que le da una brutal autonomía de aproximada 18 horas a medio volumen y 10 horas al máximo antes de necesitar una recarga.

La carga se efectúa mediante un conector Micro-USB desde cualquier PC (provee el cable) o si queremos podemos usar un cargador de pared como el que usan los smartphones, para dejarlo cargado a tope necesitamos 2 horas y media.

Es un dispositivo que viene en 2 colores a elección: Rojo o Plateado (el que probamos).

Si bien este BAIN solo se usa para audio (no tiene micrófono integrado como otros competidores) tiene algo interesante, cada BAIN es un parlante stereo-monoaural sumamente portable, pero si usamos dos BAIN y los acoplamos, tenemos un sistema estéreo completo que nos permite moverlo a voluntad para tener una mejor “imagen estéreo” a la hora de escuchar música.

También tenemos 5 botones de control. Dos para control de volumen, uno para el encendido y apagado del parlante, uno para ver si está operando en stand-alone o en estéreo y uno para hacer el emparejamiento con el otro parlante. Lo molesto es que los botones no son plenamente accesibles dado que se encuentran en la parte inferior del dispositivo asique si por ejemplo queremos bajar el volumen, o lo hacemos desde el celular o Tablet, o levantamos el parlante.

El BAIN tiene una respuesta en frecuencia según manual que va de los 80Hz a los 20kHz lo que nos da un rango de sonido muy bueno, aunque después veremos que los 80Hz casi no se cumplen.

Estuvimos usando el BAIN con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad y una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien y la calidad de las llamadas es muy buena. Con la Tablet miramos algunos videos de youtube y el sonido es bueno y claro (especialmente en los medios y medios-altos donde tiene una buena claridad), pero como dije le falta un poco de “golpe” en los graves entonces nos queda un poco de “gusto a poco”. Como teóricamente 80Hz nos debería dar algún grave decente, hicimos una prueba de frecuencia y descubrimos que el nivel de volumen decente (70,7% de los máximos dB que le pudimos sacar a los parlantes) fue recién a los 120Hz, lo cual explica la falta de bajos. A los 80Hz anunciados el parlante recién empieza a sonar un poco, pero muy muy bajo…

Y finalmente con la laptop dimos una presentación con videos en un salón de 5 x 5 metros y el BAIN logró proveer un audio mucho mejor que los parlantes integrados del laptop gracias a los 3W de potencia.

Conclusión

Este PCBOX BAIN es un producto que se suma en la arena de los parlantes bluetooth con un precio acorde de $899.

Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno (especialmente en el rango vocal), el bluetooth funciona sin fisuras, tienen una autonomía brutal, es muy compacto, liviano y nos permite tener sonido estéreo real.

Lo negativo que encontramos desde lo funcional es que los botones de control de volumen no están bien ubicados y su frecuencia real de corte de 120Hz lo que hace que tenga menos graves disponibles y la falta de un cargador de pared…y poniéndonos finos nos hubiese gustado que tuviese una funda de tela para su más cómodo transporte y cuidado.

Si están buscando un parlante Wireless bien compacto para tener en la mochila o bolso cuando están de paseo, este PCBOX BAIN es todo lo que necesitan. Por todo esto, le otorgamos a este PCBOX BAIN la medalla de bronce [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y la gente de PCBOX por prestarnos el parlante para su revisión

 

 

Escribe un comentario