Tecnología

Presentación Sony Bravia con Android TV

Sony y Google se unen en una experiencia 4K

[IRROMPIBLES] Estuvo presente en el lanzamiento oficial de la nueva gama de Televisores 4K de la empresa Sony y te contamos cual va a ser el próximo TV que seguramente te compres (porque están llenos de picor)

El lugar: Teatro Sony Music, Palermo.

La hora: Mediodia (¡justo para el almuerzo!)

El motivo: Sony presentaba su picorosa línea de televisiones Smart TV con resolución 4K y Android TV.

Fuimos partícipes junto a unos 80 medios de prensa del lanzamiento oficial de los nuevos SmartTV de Sony. ¿Qué tenía de especial este lanzamiento? En primer lugar que dentro del anuncio de seis Smart TV, cinco de ellos son con resolución 4K (3840×2160) que será el próximo estándar de definición de video, aunque todavía creo que falta un poco porque ningún cableoperador está trabajando en entregar 4K a los domicilios, pero si es posible tener videos de Youtube o Netflix en la mencionada resolución.

En segundo lugar, la novedad que los nuevos Smart TV utilizan Android TV, la versión del sistema operativo de Google diseñada para integrarse dentro de TV y Set top boxes. ¿Qué nos provee Android TV respecto de otros Smart TV sin el sistema operativo de Google? Sony tuvo el tino de hacer una demo en tiempo real con un actor para demostrar las ventajas del sistema:

1)      Función de búsqueda optimizada por voz: EL actor simulaba que recién se levantaba de la cama (que tipo vago, ¡eran las 13 horas ya!), tomaba el control remoto del televisor, presionaba un botón que abría google now y hablándole al control remoto (que viene provisto de micrófono) le daba ordenes verbales preguntando por la hora, el clima y hasta por videos de YouTube.

2)      Funcion Google Cast. Luego se iba a la “cocina” a desayunar (nosotros ya estábamos almorzando unos ricos platillos) y mientras revisaba mensajes en su celular hizo un streaming de 4K entre el Smartphone (un Xperia Z3) y el TV. Aquí ya los televisores 4K empezaron a mostrar su potencial visual. Simplemente se veía maravilloso.

3)      Función de Juegos. El actor era todo un [IRROMPIBLE] de ley y antes de irse a pasear en bici quiso jugar un fichin para darse cuenta que sus amigos se habían encanutado su PS4. Sin desesperarse abrió un juego de carreras de motos de agua que corría sobre Android. Con un Joystick parecido al de PS4, se echó una carrerita antes de irse.

4)      Funcion Google Play. Al ser un televisor con Android, tenemos acceso al Google Play Market en donde podemos descargar aplicaciones especificas para AndroidTV. Entre otras podemos mencional YouTube, Netflix, Crackle, Hulu y más.

Luego de eso habló el representante de Sony comentándonos sobre la conveniencia de tener Android TV dentro de la línea Bravia. Y explicó que para ello crearon un procesador Quad-Core exclusivo (el Sony 4K X1) que entre otras cosas tiene capacidad de hacer upscaling, esto es, que si reciben una imagen 1080P son capaces de convertirla a resolución 4K al vuelo sin perder calidad, además de ser capaces de manejar Android TV con soltura.

Luego de esto, vino la gente de Google para destacarnos las ventajas de Android, entre ellas la de ser el Sistema Operativo instalado a nivel mundial en el 86% de los dispositivos inteligentes (Smartphones, Tablets, Smart TV, etc).

Y para finalizar, Sony sacó su munición más gruesa y nos contó que van a traer al país el SmartTV 4K más delgado del mundo. Con miserables 4.9mm de espesor nos mostraron el Sony 65X905C que llegará en Octubre a los Sony Stores. Es un SmartTV más delgado que cualquier Smartphone que conozcan y les ponemos una foto para que vean. Es increíble.

Sony cerró contándonos sobre la disponibilidad de los SmartTV con AndroidTV. Por un lado nos dijo que a partir de agosto van a estar disponibles los siguientes modelos:

–          XBR-75X915C de 75” + Home Theater BDV9200 + Dual Shock 4 de regalo: $199.999

–          XBR-65X855C de 65”+ Dual Shock 4 de regalo: $75.999

–          XBR-49X835C de 49” + Dual Shock 4 de regalo: $32.999

Estos tres modelos ya se encuentran en preventa On-Line a partir de hoy en www.sony.com.ar/store

Luego en Octubre estaría llegando el modelo Ultra Delgado XBR-65X905C a un precio no determinado y finalmente en Noviembre llegaría el XBR-55X855C de 55’’ (sin precio aun) y el XBR-50W805C de 50’’ siendo este último un equipo 1080P, no 4K con lo cual debería ser bastante accesible.

Estuvimos toqueteando un poco los Televisores, especialmente en los fichines (cuando no). Corren a la perfección, yo estuve probando el Asphalt 8 y luego el juego de The Walking Dead de Telltale. Ambos dos corrian con soltura (son juegos 1080P escalados a 4K) con un balance de color perfecto y al ser paneles LED no tienen puntos oscuros ya que la luz es mucho más uniforme.

Luego le dimos un poco de uso a los videos de YouTube en 4K y la verdad es que la calidad es tremenda. De hecho las fotos no le hacen justicia para nada.

Nos fuimos del evento con un sabor dulce. Es muy bueno que Sony nos brinde una oferta tan amplia de productos prácticamente todos juntos en menos de 3 meses, y más dulce aún que 5 de los 6 productos que van a lanzar son 4K dándonos un abanico de opciones ideal para ya estar listos para la próxima generación de video en alta resolución. [i]

Escribe un comentario