Tecnología

[REVIEW] Thermaltake Meka G-Unit

Ideado para los fanáticos de los RTS

Thermaltake tiene en su catálogo de TT eSPORTS una pila de teclados, mouses, auriculares, etc. para las delicias de los gamers. En esta ocasión probamos un teclado mecánico que es puro amor.

Thermaltake Meka G-Unit

Los que me conocen saben que AMO los teclados mecánicos, de hecho había comentado en uno de los números de la revista Irrompibles que tengo un IBM Serie M (conocido como “clicky”) que fue fabricado en los 80 y sigue funcionando como el primer día. ¿Cuáles son las ventajas de los teclados mecánicos? La fundamental es la durabilidad y resistencia, como cada tecla está compuesta por un microswitch, la durabilidad está tasada generalmente alrededor de 50 millones de presiones. La segunda es que nos da una respuesta táctil ante la presión de una tecla, obteniendo una sensación muy particular al tipear. La contrapartida es que son más ruidosos que los teclados comunes, lo cual para algunos es molesto y por lógica no son teclados para jugar a medianoche con nuestro amorcito durmiendo cerca porque lo único que obtendremos es un insulto o cosas peores.

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de teclados para gamers utilizan justamente la variante mecánica para sus productos en gran parte por su  resistencia ante grandes atrocidades y un excelente tiempo de respuesta. Acá es donde entra Thermaltake al juego ya que casi todo su portfolio de teclados es en variante mecánica para una resistencia a prueba de todo.

Lo primero que vemos es una caja bastante grande y uno teme que el teclado no vaya a entrar en el escritorio, pero no. Pese a las teclas programables, el teclado está muy bien dimensionado.

Lo segundo que sentimos es el peso. El G-Unit pesa unos 2.5Kg y se siente gramo por gramo como un teclado que puede aguantarse un par de caídas al suelo en una Lan party y salir indemne.

Lo tercero que notamos es que los switches Cherry MX Black si bien son ligeramente más duros que los MX Red, siguen siendo muy confortable al menos para mí que me gusta que el teclado oponga cierta resistencia a la presión. Y la ventaja es que los MX Black son la “créme de la créme” en switches garantizado que cada tecla puede soportar 50 millones (si, millones) de presiones antes de tener problemas.

Lo cuarto es el kit: El cable USB es desmontable y tiene su funda, el teclado tiene una funda hermosa con el logo TT eSPORTS y viene con un manual, el CD de software y una calcomanía de eSPORT para adherir donde querramos.

Ahora hablemos del teclado y sus ajustes: Thermaltake ajustó el teclado de manera tal que es capaz de soportar hasta 46 presiones simultáneas de teclas, con lo cual por ejemplo hacer una doble pulsación rápida de la misma tecla (que en algunos fichines es un combo para saltar a un costado) no tiene ningún tipo de problema.

Otro toque de magia es que TT puso leds en las teclas “criticas” para cualquier gamer como ser WASD, CTRL Izquierdo, SHIFT Izquierdo, Barra Espaciadora, las teclas con las flechas y el 2/4/6/8 del teclado numérico. La idea obviamente es que tengamos aun a oscuras en nuestro entorno una referencia inmediata de las teclas primordiales para jugar. Con el software del Meka, podemos ajustar 3 niveles de intensidad de manera individual en las 3 zonas (WASD, Teclas de función, numpad)

La parte superior de teclado es muy interesante porque tenemos varias cositas extra como un botón “gamer” que bloquea la tecla Windows (¿Cuántas veces apretamos por error la tecla de Windows en vez del CTRL y terminamos minimizando nuestra partida por error? Con este botón evitamos eso), 3 teclas de memorias de Macro y las teclas multimedia a la derecha. Los Leds de Num Lock, Caps Lock y Scroll Lock son de color blanco intenso.

Pero este teclado tiene otras sorpresas. En la parte posterior tenemos dos puerto USB 2.0 (el teclado es USB y un solo conector que opera todo) que nos puede servir para conectar un mouse o un auricular por USB. También tiene dos jacks de auricular y mic ya que el teclado integra su propio chip de sonido por USB. No solo eso, también tenemos un descanso de muñeca extraíble que se inserta en la parte baja del teclado y sirve para que nuestras manos repose tranquilamente cuando las horas de batalla pasan y pasan.

Al igual que todos los productos TT eSPORTS, el G-Unit tiene un software de gestión muy flexible y robusto. Con el podemos ajustar los niveles de brillo de los Led’s, armar perfiles en función al juego y configurar macros (las 12 teclas de la izquierda). Como el G-Unit tiene 64K de memoria interna, podemos configurar las macros y los perfiles y llevarlos a otra computadora sin problema. Combinando las teclas de macro (a las 12 fijas, podemos configurarle 8 teclas más en el teclado) llegamos al número de 60 macros posibles, algo que los fanáticos de los RTS saben agradecer siempre.

¿Cómo se siente el teclado?

Estuve usando el teclado dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield 3, también use juegos no tan FPS como Mirrors Edge y Batman: Arkham Origins. La velocidad de respuesta del teclado es brutal, de hecho es mucho más veloz que otros teclados mecánicos que he probado. Hemos dado doble y hasta triple pulsación de teclas para ver si el teclado fallaba en una pulsación…y nos quedamos con las ganas.

A nivel RTS probé el Shogun 2 y las teclas de macro pagan sus dividendos, no soy un gran usuario de juegos RTS, pero en el fragor de la batalla poder seleccionar tropas o ejecutar acciones predeterminadas con el pulsado de un solo botón (y no combinando teclas) realmente paga sus dividendos a la hora de ser lo más rápido posible.

El descanso de muñecas sirve y mucho para cuando ya pasamos 3 o 4 horas de juego porque las manos no se cansan tan fácilmente.

Al momento del tipeo para escribir tomarle la mano no me costó casi nada porque las teclas son bastante duras y parecidas al modelo de IBM que solía usar. Pero si me costó un poco el tema del recorrido porque venía de utilizar mucho el teclado de mi notebook con teclas de perfil bajo, asique pasar a un teclado con recorrido de tecla largo se siente un poco raro, pero luego de un par de horas de acostumbramiento volví a mi ritmo normal de tipeo sin problemas.

Si me pongo un poco fino, las teclas de Macro pueden ser un poco molestas para los que nos acostumbramos a un teclado “normal” sin macros ¿Por qué? Porque uno ya de memoria va a buscar el ESC o el CTRL a la punta izquierda del teclado en la parte superior o inferior respectivamente, y acá en vez de ello tenemos las teclas macro. Algunos fabricantes prefieren poner menos teclas de macro y pasarlas a la derecha o dejarlas en la izquierda pero agrupadas de otra forma. Es cuestión de costumbre hasta que uno se fija un poco mejor que tecla presiona. Y si sigo hilando, la tecla con la barra invertida está en una posición rara para los que estamos acostumbrados a buscarla arriba del ENTER (en el G-Unit está debajo) pero de vuelta, cuestión de costumbre.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Thermaltake G-Unit es uno de los mejores teclados que tuve la oportunidad de probar. Una construcción extremadamente sólida, switches Cherry MX Black para una velocidad de respuesta infernal con una durabilidad fuera de serie, teclas gamer iluminadas, apoya muñeca extraíble, puertos USB extra, chip de sonido para auriculares y mic… ¿qué más podemos pedirle? ¡NADA!

Este teclado se puede conseguir en nuestras pampas por unos 2000 pesos (En USA TT lo vende Online a U$S 129,99) asique el precio también es muy competitivo con teclados mecánicos de la competencia.

Sin dudarlo, este Meka G-Unit se merece la medalla de Oro Irrompibles por ser uno de los mejores teclados disponibles en el mercado para los jugadores hardcore de títulos RTS.

Nota: Agradecemos a Thermaltake por cedernos gentilmente el teclado para la review.

Escribe un comentario