Tecnología

All in One: cuando menos es más

AMD-lenovo

Por Andrés Indaverea, Gerente de Marketing de Consumo para América Latina de Habla Hispana de AMD.

Muchas veces hemos escuchado hablar de las ya famosas All IOne, pero ¿sabemos realmente qué son? Una PC All IOne, es la composición del gabinete convencional de la CPU más el monitor y sus periféricos en un solo objeto, prescindiendo de cables. De ese modo se optimiza el espacio y se hace más fácil mantener el orden, generando un ambiente visualmente limpio y minimalista.

A mediados de los años ochenta, Mac ya tenía un modelo con este concepto pero al estar dotado de monitores de tubo resultaban igualmente voluminosas. Ahora, con las tecnologías de pantallas LCD, LED y táctiles se está logrando el verdadero beneficio de la comodidad, estética y espacio deseado y por esto, acompañado por costos razonables, es que están adquiriendo notoriedad en América Latina.

Uno de los avances más logrados con el tiempo en las AIO es que ahora tienen todas las características en cuanto a funcionamiento de una PC convencional e incluyen: procesadores multi núcleos, potentes tarjetas gráficas, amplios discos duros, grabadoras ópticas, webcams integradas y múltiples puertos USB 3.0. Por si fuera poco, los condensan en un espacio mínimo gracias a los paneles LCD y LED que aportan un espesor de solo 5 mm de consumo de espacio interior del gabinete de la AIO.

Esta tecnología mejorada es perfecta para trabajar, jugar y mantenerse conectados. Para interactuar con la AIO, basta con tocar la pantalla para enfrentarse a múltiples posibilidades. Las All in One están diseñadas para ofrecer un desempeño extraordinario y cuentan con navegación intuitiva, escritura tanto en el teclado integrado a la pantalla como en el teclado externo, y juegos, ofreciendo también tiempos rápidos de arranque y de inicio de aplicaciones.

En el ámbito familiar también puede funcionar como televisor, brindando a todos diversión prolongada mientras ven su película favorita con un sonido envolvente. Además, funciona como centro multimedia ocupando un mínimo de espacio en su casa, conservando todas las funciones que demanda un hogar digital. Las pantallas de las AIO suelen ser grandes, este atributo permite que puedan ser utilizadas como equipo de televisión ubicándolo en donde se desee: la sala, el dormitorio, incluso la cocina o el baño; sumándole a esto la fácil colocación y conexión con las que cuenta el equipo.

No olvidemos que en cuanto al espacio que ocupan, las All-in-One se adaptan a su escritorio para dejar una mayor zona disponible para cosas más importantes que cables y gabinetes.

La integración de los parlantes, micrófono y cámara Web, las hacen también óptimas al momento de requerir funciones de video conferencia y próximamente con la próxima generación que está por venir y la adopción de nuevos programas podremos lograr darle órdenes a la AIO mediante gestos o ingresar a la computadora en lugar de colocando una contraseña simplemente mirando la cámara y que esta nos reconozca y al mismo tiempo si nos hemos apartado de la AIO que ella en forma automática bloquee el acceso al mismo.

Todo esto es posible dado la adopción de nuevas tecnologías de Unidades de Procesamiento Acelerado (Accelerated Processing Unit) de AMD que poseen fusionado un procesador gráfico de alto rendimiento junto al procesador en una única unidad monolítica que otorga alto rendimiento con bajo consumo en un espacio sumamente reducido.

Las AIO suelen contar también con conexión Wi-Fi con lo cual prácticamente con tan sólo el cable de alimentación podemos contar con todo un centro de cómputo multifuncional que otorga a nuestro escritorio elegancia y simpleza minimalista pero con efectividad funcional. [i]

 

Escribe un comentario