Tecnología

Corsair Vengeance Red 16GB (4x4GB)

Header

16GB ideal para nuestros Sandy/Ivy o los violentos LGA2011

Corsair es una empresa super conocida por productos como Memorias RAM, Discos SSD, Gabinetes ATX, Fuentes de poder y accesorios de cooling. Su línea Vengeance está apuntada a los entusiastas con productos orientados a la performance pero conservando un alto nivel de estética. Tenemos productos como Memorias, Teclados, Mouses, Gabinetes y Auriculares. En esta ocasión probamos un juego de memorias que puede ser utilizado tanto por aquellos poseedores de plataformas Sandy Bridge LGA1155 como por aquellos que tienen la más poderosa gama LGA2011 Quad Channel.

Mem

Las memorias Corsair Vengeance Red que probamos tienen un timing anunciado de 9-10-9-27 con un Command Rate de 1T a 1866Mhz de frecuencia y 1.5V de voltaje de operación. Si bien no son timings de lo más agresivos, lo interesante es el hecho que operan a alta velocidad (1866) sin necesidad de modificar el voltaje estándar de memorias DDR3, con lo cual no hay que hacer retoques complicados en el BIOS para mantener la estabilidad.

Box

Según Corsair están especialmente diseñadas para la plataforma Core i7 LGA2011 para poder hacer uso del ancho de banda masivo que provee el Quad Channel DDR3 que tiene ese procesador, lo que no significa que no podamos poner estos modulos en un sistema Sandy o Ivy Bridge sin problemas.
OpenBox
Las memorias vienen en una caja roja con una presentación impecable por donde se la mira, hasta tiene ventanitas para que podamos ver parte de las memorias y los timings.

Front

Las memos vienen montadas con un disipador de aluminio rojo con una gráfica negra con letras amarillas que las cubre por completo que luego se extienden hacia arriba por un buen margen con el fin de incrementar la superficie de disipación de los módulos e incluso que sea más simple sujetarles un ventilador para optimizar el flujo de aire. Nuestro módulo es un Kit quad-channel de 16GB (4x4GB).

Rendimiento

VENG R onboard x4

Utilizando un Core i5-2500k a 3.3Ghz con un motherboard con chipset Intel Z77 empezamos a analizar el rendimiento de las memorias, nuestro máximo overclock fue sólo de 1900Mhz con latencias 9-10-9-27 1T con 1.6V de tensión mientras que el menor timing que pudimos obtener fue 9-9-9-24 utilizando los 1600Mhz para los que están homologadas con una tensión de 1.6V. No fueron resultados de overclock muy alentadores porque por lo visto este kit ya está muy pero muy optimizado para su uso a las máximas velocidades posibles.
Kit
En las pruebas con el CPU en velocidad stock hemos notado que subir de la frecuencia de operación de las memorias no trae un gran aumento en el rendimiento, hablamos de un 5-8% más en ciertas aplicaciones y en otras ni siquiera eso ya que dependen exclusivamente del CPU. Esto también se debe al gran trabajo que han hecho los ingenieros de Intel para optimizar el controlador de memoria integrado de Sandy e Ivy Bridge para exprimir al máximo las memorias con los parámetros que vienen de fábrica.

En donde la más alta velocidad de RAM comienza a dar dividendos es cuando lo acompañamos con un Overclock de CPU ya que el CPU al operar más velozmente necesita que los datos contenidos en la memoria lleguen más rápido. Bajo esta premisa con nuestro i5-2500K overclockeado a 4.5Ghz hemos logrado 10 fps extra en F1 2010, 5fps extra en Civilization V y 15 segundos menos en la compresión con WinRAR cuando utilizamos estas memorias de 1866Mhz contra otras más “clásicas” de 1333Mhz. Claro que en otras aplicaciones como encoding de H264 no hubo cambios puesto que es una tarea intensiva del CPU y no se necesita un gran ancho de banda de RAM en ese momento.

En definitiva, estas memorias a 1866Mhz son muy capaces de mantener el ritmo de un procesador a velocidades estándar y bajo un overclock agresico, con el valor agregado que están listas para operar a su máximo potencial con el solo hecho de sacarlas de la caja, instalarlas en nuestro sistema y encender el equipo. Ni siquiera tenemos necesidad de modificar valores de tensión en la RAM para que estas coloraditas entregen lo mejor de si.

Conclusión

VENG R Kpcb x4a

La sorpresa fue cuando Corsair nos dijo que el kit quad-channel de 16GB (hay también un kit de 32GB) cuesta unos 110 dólares en nuestras tierras lo cual es un precio impresionante para unas memorias DDR3-1866. Estas memorias tienen una ecuación precio rendimiento que las ubican un paso más delante de sus competidores, gracias a una performance superior con solo instalarlas en nuestro sistema. Asique otorgamos una medalla Gold Choice para las Corsair Vengeance Red 16GB.[i]

medal golden big

Nota: Agradecemos a Gretty Piña de Corsair por cedernos tan gentilmente las memorias para este review.

Escribe un comentario