Tecnología

Nintendo: Conferencia Pre-E3 sobre las novedades Wii U

Nintendo Wii U en la E3 2012: Satoru Iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló un montón de información acerca de la nueva consola.

Desde el Nintendo Direct, el viejo y querido Satoru Iwata mostró los cambios que se le hicieron al control Wii U, ahora llamado finalmente Wii U GamePad. El control ahora es mucho más ancho y tiene una cantidad de mejoras en la usabilidad. También se reveló la filosofía detrás del rediseño, que comprende una integración completa con el TV, las redes sociales, la personalización y la navegación en Internet. Aquí un resumen.

Nintendo Wii U en la E3 2012

Wii U GamePad: El control que se parece a una tablet presenta cambios desde la última vez que se lo mostró en forma oficial. Ahora tiene dos sticks en lugar de los pads circulares (más apropiados para un móvil) que pueden rotar en 360° y también son botones que se pueden presionar.

El control también funciona como un remoto infrarrojo de TV. Y como ya sabemos, se puede ver en la TV lo que estamos viendo en la pantalla del control, y viceversa, incluyendo un par de trucos simpáticos ¡como poder ocultar lo que vemos con una cortinita para revelarlo con más onda a nuestros amigotes!

 

Nintendo Wii U en la E3 2012

Nintendo Wii U en la E3 2012

La idea central es que las personas (jugadores y developers) se sientan entusiasmadas por las posibilidades que brinda el tener dos pantallas (la TV y el control) que al mismo tiempo no están siempre juntas como en el DS. Todo esto además se sumará a la mayor potencia del hardware de la consola.

El control tiene sensores de movimiento y giróscopo.

 

Nintendo Wii U en la E3 2012

Wii U Pro Controller: Muy similar a un gamepad de Xbox 360, para quienes deseen las formas de control clásicas (¡gracias, Nintendooo!).

Wii U y el control tendrán un sistema de conexión con otros jugadores que será muy similar a una red social y permitirá, por ejemplo, buscar información relativa a lo que estamos jugando tanto como conectar con personas alrededor.

 

Nintendo Wii U en la E3 2012

Mii Wara Wara: Cuando la Wii U enciende, lo que veremos será un espacio poblado de avatares de amigos, contactos en la misma región y otros jugadores, incluso lo que están diciendo en forma de globitos de comic.

 

Nintendo Wii U en la E3 2012

Nintendo Wii U en la E3 2012

Miiverse: La combinación de “Wii” y “Universe” conforman una red social donde podremos comunicarnos con nuestros amigos tanto via chat como dibujando (la pantalla del control es táctil). Las características de Miiverse se pueden incorporar a los juegos, en caso de que los desarrolladores así lo deseen (y obviamente lo harán).

Los componentes clave de Miiverse son la posbilidad de funcionar como un browser de web, de manera que eventualmente estará disponible (atención con esto) en 3DS, PC, y móviles. Los componentes sociales de Wii U fueron diseñados para trabajar con futuros dispositivos de Nintendo.

 

Sin duda, esta concepción de Wii U como sistema integral de diversión y conexión social tiene una cantidad infinita de posibilidades. Si los desarrolladores emplean la misma calidad e ingenio que lucieron en sus juegos para GBA y DS, podríamos estar ante una gran consola que no sólo nos dará juegos estándares sino formas completamente novedosas de jugar y hacer amigos. [i]
 

Escribe un comentario