Tecnología

Teclado Corsair Vengeance K60

Header
Ideado para los fanáticos de los FPS
Corsair es una empresa super conocida por productos como Memorias RAM, Discos SSD, Gabinetes ATX, Fuentes de poder y accesorios de cooling. Pero ahora Corsair se mete de lleno en los productos para gamers como Teclados, Mouses y Auriculares. El nombre de la nueva línea es Vengeance y en esta ocasión probamos un Teclado orientado a los jugadores de FPS.

Como dijimos en la intro, lo que vamos a analizar hoy es un teclado orientado a gamers que juegan intensivamente a los FPS, ya iremos viendo porque. Esta línea orientada a FPS tiene el sufijo “60” para identificarlo. También Corsair tiene una línea orientada a los jugadores de MMO/RTS que ostenta como sufijo el número 90. Pero no nos distraigamos más y vamos a revisar el teclado que Corsair nos facilitó.
Corsair Vengeance K60
 
Los que me conocen saben que AMO los teclados mecánicos, de hecho había comentado en uno de los números de la revista Irrompibles que tengo un IBM Serie M (conocido como “clicky”) que fue fabricado en los 80 y sigue funcionando como el primer día.
IBM Serie M
Un IBM Serie M igualito al mio

¿Cuáles son las ventajas de los teclados mecánicos? La fundamental es la durabilidad y resistencia, como cada tecla está compuesta por un microswitch, la durabilidad está tasada generalmente alrededor de 50 millones de presiones. La segunda es que nos da una respuesta táctil ante la presión de una tecla, obteniendo una sensación muy particular al tipear. La contrapartida es que son más ruidosos que los teclados comunes, lo cual para algunos es molesto y por lógica no son teclados para jugar a medianoche con nuestro amorcito durmiendo cerca porque lo único que obtendremos es un insulto o cosas peores.
Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de teclados para gamers utilizan justamente la variante mecánica para sus productos en gran parte por su resistencia ante grandes atrocidades y un excelente tiempo de respuesta. Acá es donde entra Corsair con un Vengeance K60 al juego.
K60_povH_US_R_v2
Lo primero que vemos es una caja bastante grande y uno teme que el teclado no vaya a entrar en el escritorio, pero no. El teclado al no tener teclas programables ni nada por el estilo es compacto, del tamaño de un teclado regular.
K60_hero_US_R_v2
Lo segundo que notamos es que los switches Cherry MX Red (son los mejores para jugar porque de los switches mecánicos son uno de los más blandos, a diferencia de los más “duros” Black o Brown, haciéndolos muy sensibles y veloces) están montados en una placa entera de 2mm de puro aluminio brillante lo cual le da un look muy interesante. Como las teclas están montadas sobre el aluminio, limpiar el teclado es muy simple con un simple soplete de aire comprimido. Además el aluminio hace que el teclado sea más pesado, lo cual es una ventaja porque el mismo queda mucho más estable cuando se encuentra en el escritorio.
Corsair ajustó el teclado de manera tal que es capaz de soportar hasta 20 presiones simultáneas de teclas, con lo cual por ejemplo hacer una doble pulsación rápida de la misma tecla (que en algunos fichines es un combo para saltar a un costado) no tiene ningún tipo de problema.
El teclado no es enteramente mecánico, la tecla ESC, las teclas de Funcion y las de navegación de página (PgUp, PgDn, etc) son las convencionales de lámina de contactos. Quizas esto es un poco frustrante para los que configuren macros de juegos en las teclas de Funcion porque la sensación de presión no es la misma, pero no es nada grave.
K60_top_US_K
La parte derecha superior de teclado es muy interesante porque tenemos varias cositas extra como un botón de bloqueo de teclas Windows (¿Cuántas veces apretamos por error la tecla de Windows en vez del CTRL y terminamos minimizando nuestra partida por error? Con este botón evitamos eso) y luego tenemos un control de volumen que es una rueda de aluminio con un grip muy bueno, un botón de mute y después 4 botones para manejar la reproducción de medios (play/pause, stop, Forward y Back). Los Leds de Num Lock, Caps Lock y Scroll Lock son de color blanco intenso, que hace un juego fabuloso con el plateado del aluminio.
K60_D_usb
Pero este teclado tiene otras sorpresas. En la parte posterior tenemos un puerto USB 2.0 (el teclado es USB y tiene dos conectores, uno para el teclado en sí y otro para este puerto extra) que nos puede servir para conectar un mouse o un auricular por USB.

No solo eso, también tenemos un descanso de muñeca extraíble que se inserta en el lado izquierdo y sirve para que nuestra mano repose tranquilamente cuando las horas de batalla pasan y pasan. Y además sirven de contenedor para las teclas extra.
K60_D_padopen_US_v2
¿Qué teclas extra? Me van a preguntar. Bueno, era otra de las sorpresas. Este K60 tiene 10 teclas intercambiables en el teclado, son las WASD y las numeradas del 1 al 6. Las teclas de reemplazo son rojas, están recubiertas de goma texturizada y tienen cierta forma peraltada para que a simple tacto sepamos en que parte del teclado estamos parados. También dentro del reposa muñecas viene la herramienta para extraer las teclas sin volvernos locos y rompernos los dedos (o las teclas).
 

Un Comentario

Escribe un comentario