exterior_planta_grupo_nucleo

El distribuidor y fabricante argentino presentó la planta de fabricación y ensamblado de notebook, PCs, All in One y monitores Eurocase  e inauguró oficialmente la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas PCBOX.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2011. Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología inauguró oficialmente la planta de fabricación y ensamblado de notebook, computadoras, AIO y monitores Eurocase  e inauguró oficialmente la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas PCBOX. 

El evento tuvo lugar en la planta de Grupo Núcleo/Eurocase ubicada en Chaco 1670 en la ciudad de Mar del Plata y tuvo la participación del ministro de Producción e Industria de la Provincia Lic. Martin Ferre, el Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, los diputados Juan Gariboto y Daniel Rodriguez, el Director de Subsidios y Subvenciones de la jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires Rodolfo Manino Iriat, integrantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del gobierno municipal, integrantes del consejo deliberante, Marcas líderes  entre las que se destacan Intel, Gigabyte, Microsoft, Kodak, Epson y LG. Se destacó también la participación de Raúl Lamaquia, Presidente de la UCIP.

 

corte_cinta

“Grupo Núcleo es una empresa de capitales marplatenses que se inició y se desarrolla en la ciudad. La planta que estamos inaugurando cuenta con una inversión de 10 millones de pesos. Cinco millones en la etapa inicial y otros cinco millones para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzará por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PCs, AIO, notebooks y netbooks que ya vendemos. “Sostuvo Maximiliano, Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “Esta previsto una inversión que duplique la realizada para la instalación de un nuevo deposito y nuevo robot también en la ciudad de Mar del Plata además de nuevo equipamiento.”

“En el último año hemos incorporado 120 puestos de trabajo en donde el 76% de ellos son para producción  y se prevee para el próximo trimestre 50 incorporaciones más. Apostamos a la juventud, pero también a la experiencia, que combinados junto al conocimiento y la capacitación constante y permanente nos garantizará cumplir con los requerimientos que implican hoy ser una fabrica que cumple con todos los procesos de calidad y puede responder a  la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de Pcs , AIO, notebookks y netbooks.” Concluyó Gonzalez Kunz.

 

acto_inauguracion

“Desde Intel estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de compañías como Grupo Núcleo y nos comprometemos a acompañarlos en todo este proceso como venimos haciéndolo. Creemos que la combinación de los equipos que se ensamblarán en Mar del Plata junto con la Segunda Generación de Procesadores Intel ofrecerá al usuario un rendimiento adaptativo mejorado, un mejor manejo general de la energía, mayor eficiencia y una mayor duración de la batería, además de  una experiencia única, rápida y visualmente atractiva de la mano de ambas compañías” aseguró Lucas Martinez, Gerente de Canales de Intel Cono Sur.

Grupo Núcleo y Eurocase en Números 2011

  • 80 mil pcs anuales
  • 60 mil notebooks
  • 20 mil AIO
  • 35 mil monitores
  • 15 mil memorias y se espera llegar a 45 mil mensuales, de manera que para el 2012 se espera un volumen de 600 mil anuales.
  • La compañía cuenta con 316 empleados

ATICMA Day

Luego de la inauguración continuó el Día de encuentro de la comunidad TIC de Mar del Plata. Grupo Núcleo SA junto a la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, El mismo comenzó con el Recorrido e inauguración, por parte de las autoridades, de la planta de producción, dividido en tres importantes áreas: Notebooks y All in one, Computadoras y Servidores, Plaquetas electrónicas.

 

inauguracion_visitantes

El sector de ensamble cuenta con el reconocimiento de INTEL, MICROSOFT y AMD, con distinciones que acreditan calidad y profesionalismo, nombrando a Eurocase como planta ejemplar de ensamble a nivel nacional. La producción de notebooks, computadoras, all in one y servidores asciende a 14.000 unidades mensuales. El nuevo sector de producción SMT fue equipado con lo último en maquinaria y tecnología robótica pick and place, esto permitirá una producción inicial de 15.000 memorias mensuales, pudiendo llegar a producir 80.000 unidades de producto terminado.

 

planta_grupo_nucleo2

Dentro de la planta también opera el área de RMA, donde trabajan técnicos especializados en electrónica de consumo y microelectrónica. El sector cuenta con herramientas industriales como soldadora BGA rework automática. Cerrando el circuito de manera eficiente la empresa opera con un equipo logístico que permite culminar el trabajo de manera integrada. El mismo amplió sus instalaciones con la compra de nuevos depósitos y remodelación de estructura edilicia. Todo se refleja en el crecimiento del 20% proyectado para fines de 2012.

Este encuentro anual de los representantes del sector TIC de la región tuvo el objetivo de intercambiar opiniones, conocer experiencias y casos destacados de empresas de la industria TIC. Caso Infosis: “Hacia el mercado externo”(Alejandro Ortiz), Caso Delsat Group, “Una empresa que se reconvierte”(Walter Gregoracci) y Debate Abierto “Las problemáticas del sector”.

 

Ultimas novedades

El centro logístico de Grupo Núcleo en Mar del Plata amplió sus instalaciones, adquirió un nuevo depósito de 1200 m2, de esta manera trabaja con stock óptimo, ajustado perfectamente a la demanda de mercado.

Grupo Núcleo sigue incorporando niveles de producción. Por tal motivo,  se dará  inicio a un nuevo ciclo de fabricación destinado a la producción de componentes para notebook, netbook, PC y all in one.

En diciembre 2010 Grupo Núcleo desarrolló la marca PCBOX. La misma ofrece sistemas de seguridad y monitoreo. Posteriormente ampliará la cartera de productos, con memorias y otros dispositivos. [i]


 


Acerca de Eurocase

Eurocase fue fundada en los Estados Unidos en 2001 como parte esencial de EUROTECHNOLOGIE Co., LTD. Las oficinas centrales se ubican en Miami, Florida. En 2002 inauguran oficinas en Buenos Aires, Argentina seguido de una oficina en Hong Kong para supervisar la producción, y control de calidad en el sudeste de Asia. . El porfolio de soluciones de Eurocase contiene una amplia gama de productos para el consumidor final, todos con una característica en común: los más altos estándares en diseño, calidad e innovación. En la actualidad, Eurocase puede dividirse en tres categorías principales: •PC de escritorio, All in One Notebooks y Netbooks.  • Periféricos para computadoras y portátiles.  • Accesorios para consolas de juego y otros medios de entretenimiento digital.  En 2009 la compañía logró consolidarse como referente en computadoras y notebooks en América Latina.
TE 0810-888-EURO, para más información puede visitar
www.eurocase.com

 

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata, en 1996 y se especializa en la comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. Grupo Núcleo cuenta con 316 empleados, entre los que se destacan, profesionales, especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta. En diciembre de 2008 se inauguró el centro logístico Mar del Plata, donde se llevan a cabo diferentes actividades que permiten un trabajo integrado, con resultados eficientes. La planta cuenta con 2700m2 cubiertos y 600 m2 de playa de estacionamiento*.* Los departamentos que integran la planta son: ventas, armado, RMA, logística, administración, compras, marketing, agencia Claro. Para fines de 2009 Grupo Núcleo abrió sus puertas en Capital Federal, con un depósito de 2000m2, estacionamiento propio, impactante showroon y un confortable salón de ventas. AMD, EUROCASE, CLARO, EPSON, GIGABYTE, HP, INTEL, KODAK, LENOVO, LG,  MICROSOFT, VERBATIM y WESTERN DIGITAL, son algunas de las marcas que importa y distribuye Grupo Núcleo.

Grupo Núcleo en 2008 realizó una alianza estratégica con EUROCASE para el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one), notebooks y netbooks y ofrecen garantía a nivel nacional con más de 140 services oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel, Microsoft y AMD, reconocen a la planta de ensamblado Eurocase como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua. La planta en Mar del Plata se ubica en Chaco 1670 y el centro logístico de  Buenos Aires se encuentra en Av. Montes de Oca 2044.
Los teléfonos son +54 (223) 462-9000 y +54 (11) 4301-1001. Para mayor información puede ingresar a
www.gruponucleo.com.ar

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese