Tecnología

Según Intel, a fines de 2012 el 40% del mercado de laptops serán ultradelgadas

Intel Ultrabooks 

En Computex, Intel presentó los nuevos planes de las familias de procesadores Intel® Core™ y Atom™ que abren paso a la próxima generación de laptops y dispositivos móviles conectados.

Computex, Taipei, 31 de mayo de 2011 – El vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, Sean Maloney, dijo hoy que, a finales de 2012, un 40% del segmento de mercado de laptops de consumo corresponderá a un nuevo tipo de computadoras, llamadas “Ultrabook”™, que, cada vez más, combinarán el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes.

Durante la conferencia de apertura en Computex, una de las muestras comerciales de tecnología más grandes del mundo, que se lleva a cabo en Taipei, Maloney dio más detalles sobre los cambios significativos que Intel está haciendo a la hoja de ruta del procesador Intel® Core™ para habilitar esta nueva categoría. También reiteró el impulso de Intel para acelerar el ritmo de la innovación de los system-on-chips (SoCs) basados en la tecnología de procesador Intel® AtomTM para netbooks, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos compañeros.

 

http://www.youtube.com/watch?v=I6UYWD40egI

Ultrabook™”

La visión de Intel es permitir una nueva experiencia de usuario mediante la aceleración de una nueva clase de computadoras móviles. Estas computadoras unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante. El Ultrabook™ se guiará por la Ley de Moore y la tecnología de silicio igual que lo hicieron las PCs tradicionales en los últimos 40 años.

Maloney describió tres fases clave en la estrategia de la compañía para acelerar esta visión, que comienza a desarrollarse hoy con los procesadores más recientes, Intel® Core™ de 2ª Generación. Esta familia de productos permitirá diseños delgados, leves y bonitos, que tendrán menos de 20 mm (0,8 pulgadas) de grosor y precios de venta al público inferiores a US$ 1.000. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para la temporada de compras de las vacaciones de invierno 2011 e incluyen el ultrabook™ ASUS* UX21, presentado durante Computex.

Maloney habló sobre la próxima generación de familia de procesadores de Intel, con nombre en código “Ivy Bridge”, cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados en “Ivy Bridge” ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada. “Ivy Bridge” es el primer chip producido a gran escala basado en la tecnología de fabricación Intel de 22 nanómetros (nm) que utiliza un revolucionario diseño de transistor 3-D llamado Tri-Gate, anunciado en mayo. Maloney también destacó las tecnologías complementarias USB 3.0 y Thunderbolt™.

A continuación de “Ivy Bridge”, los productos previstos para 2013, con nombre en código “Haswell”, son el tercer paso hacia la consecución del ultrabook ™. Con “Haswell,” Intel cambiará el punto de diseño térmico de los laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy.

 

Mooly Eden en Argentina 

Acelerando el plan de trabajo del procesador Intel® Atom™

Maloney destacó los principales hitos y detalles adicionales sobre las generaciones futuras de las plataformas basadas en el procesador Intel Atom para tabletas, netbooks y teléfonos inteligentes.

Llegando al hito de 100 millones de unidades este mes, Intel está preparando su plataforma netbook de próxima generación, con nombre en código “Cedar Trail”, la primera basada en la tecnología de 32 nm de Intel, que permitirá diseños ultradelgados sin ventilador, con nuevas capacidades tales como la tecnología Intel® Rapid Start, que proporciona un encendido rápido; la tecnología Intel® Smart Connect, que permite una experiencia siempre actualizada, incluso durante el modo de standby; Intel® Wireless Display y PC Synch, que les permite a los usuarios actualizar y sincronizar documentos, contenidos y medios a través de múltiples dispositivos de forma inalámbrica. Además, se espera que la nueva plataforma permita más de 10 horas de duración de la batería y semanas en el modo standby.

Además, Maloney mostró más de 10 tabletas basadas en el procesador Intel Atom Z670, que ya están disponibles hoy en día, ejecutando tres sistemas operativos diferentes. La plataforma ya cuenta con más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril, con varios convertibles, sliders y otros diseños innovadores ya en los estantes ahora y otros por venir a lo largo del resto del año.

Maloney también habló sobre “Medfield”, la primera plataforma de 32 nm de Intel construida específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas. “Medfield” se optimizó tanto para un bajo consumo energético como para un desempeño elevado y entregará un tiempo de uso prolongado, multimedia y juegos, y capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes. Para ilustrar este punto en tabletas, Intel mostró un diseño “Medfield” ejecutando Google Android* 3.0 (“Honeycomb”) por primera vez. Esta plataforma entrará en producción a finales de este año y permitirá diseños sub-9 mm que pesen menos de 1,5 libras para tabletas que estarán en el mercado en el primer semestre de 2012. Será compatible con una amplia gama de sistemas operativos como Android y Meego.

Más información acerca de los anuncios de Computex está disponible en www.intel.com/newsroom/computex/index.htm [i]

 


Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com

 

 

Escribe un comentario