Tecnología

Nokia presenta su nueva estrategia en acción

Nokia

Lanza tres nuevos teléfonos móviles Series 40 con navegador avanzado y mapas, señala julio como fecha de inicio de la entrega Symbian Anna, planea lanzar hasta 10 nuevos teléfonos inteligentes Symbian en  los próximos 12 meses, presenta su smartphone N9 y anuncia la continuación del apoyo de Qt como parte de los “próximos mil millones de la estrategia”

Buenos Aires, Argentina – 21 de junio de 2011 – Hoy, en una transmisión por Internet alrededor del mundo, el CEO de Nokia, Stephen Elop demostró cómo la compañía está haciendo un progreso significativo en la nueva estrategia que anunció a principios de este año. De los smartphones, de los teléfonos móviles, de los servicios de diseño de la interfaz de usuario, y de las experiencias de dispositivo mejorado en las herramientas para desarrolladores, Nokia describe acciones concretas para el crecimiento y asume el liderazgo en todos los ámbitos.

“A principios de este año, se proyectó una estrategia integral para cambiar el rumbo”, dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. “La innovación está en el corazón de nuestra estrategia, y hoy hemos dado pasos importantes para demostrar un nuevo ritmo de la innovación de Nokia. Es el comienzo de una nueva era para Nokia. “

En los teléfonos móviles, Nokia presentó tres nuevos dispositivos asequibles – Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. El portafolio incluye las opciones de SIM dual y los tres modelos ofrecen una nueva web, mapas avanzados y experiencia para los usuarios de teléfonos Serie 40, así como la elección de una pantalla táctil o un teclado.

Nokia también reiteró su compromiso con Symbian. En el mes de julio, Nokia comenzará a distribuir Nokia N8, E7, C7 y C6-01 con la nueva actualización de software Symbian Anna, que incluye una serie de mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, los actuales propietarios de estos dispositivos también podrán descargar Symbian Anna. Y en los próximos 12 meses, Nokia planea sacar al mercado hasta 10 nuevos smartphones basados en Symbian.
Nokia también reveló su más reciente teléfono inteligente: el Nokia N9, un dispositivo con 3 pantallas de inicio y una nueva interfaz de usuario la cual navega a través de un simple toque.

El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite un rendimiento superior de antena para una mejor recepción, una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas y una forma más inteligente e integral con experiencia de NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios.

El Nokia N9 impulsará innovación en la experiencia del consumidor e inspirará a los desarrolladores para crear aplicaciones Qt más potentes.

El marco de Qt está en el centro de la actual línea de productos de Nokia de smartphones y hoy hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. La tienda Ovi tiene actualmente consumidores que descargan un gran número de aplicaciones Qt, incluso en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia hará núcleo Qt para la creación de aplicaciones que conectan a los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de Qt, esto significará un aumento dramático en el alcance y la oportunidad en los próximos años. [i]

 


Acerca de Nokia

En Nokia estamos dedicados a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1.300 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

 

Escribe un comentario