Tecnología

Gigabyte 2da. Convención Nacional de Overclockers

front

 ¡Estuvimos junto a más de dos centenares de Overclockeros y nuestro CPU sobrevivió!

Irrompibles estuvo en el evento que Gigabyte organizó junto a Intel. Fue la segunda edición Fórum Party que agrupó a todos los Overclockers, entusiastas de nuevas tecnologías y gamers de Argentina. En el evento participaron Thermaltake y Western Digital. Además se presentó el nuevo motherboard X58A-OC pensado por y para Overclockers y también los nuevos mother de chipset Z68 y alguna que otra sorpresita.

El sábado 4 de junio en “El Loft de Palermo” cito en Medrano 1261, Gigabyte nos invitó a la 2da. Convención Nacional de Overclockers, la única diferencia es que nos invitaron una hora antes del evento para tener un almuerzo de prensa en donde iban a presentar nuevos productos de la marca.
Como quien escribe llegó temprano, tuvo la oportunidad de mirar un poco antes que todo se convirtiera en un pandemónium…lo primero que me crucé fue una sorpresa arriba de una mesa.

990fxfront
Como ven, uno de los primeros motherboards con chipset AMD 990FX para plataforma AM3+ (nombre código Bulldozer). Los que lo deseen van a poder correr sus procesadores Phenom y Ahtlon II actuales en zócalo AM3 sin mucho problema, pero si buscan un Bulldozer van a tener que esperar a fin de año ya que AMD justo el día anterior a este evento anunciaba en Computex que sus procesadores estaban demorados, off the record se rumorea que Bulldozer está teniendo problemas de rendimiento como para poder competir con Sandy Bridge con lo cual volvió a la mesa de diseño a fin de hacer algunas optimizaciones.

Seguimos husmeando por ahí y encontramos varios motherboards de Gigabyte expuestos, los más interesantes eran por los cuales estábamos en el evento, los Z68. Y la compañía no nos defraudó mostrándonos dos exponentes, uno de línea de entrada Z68MX-UD2H y el tope de gama, el Z68X-UD7.

z68mx-ud2h-b3

z68x-ud7-b3

Pero había más sorpresas, Gigabyte tenía un motherboard específico para overclockers, el X58-OC diseñado con miles de parámetros específicos para overclockear como capacitores de bajo perfil (para hacer más fácil la aplicación de aislantes utilizados en refrigeraciones bajo cero), botones de encendido, overclock y cambio de multiplicador por hardware (a fin de no tener que entrar en el BIOS), puntos de diagnóstico para colgar instrumental de precisión a la hora de medir voltajes y mucho más. Realmente una pieza única de ingeniería que iba a ser puesta a prueba por Nacho Arroyo buscando el máximo overclock posible en la plataforma LGA1366.

x58a-ocLuego de estar husmeando, fuimos a almorzar con la Gente de Gigabyte.

Escribe un comentario