Tecnología

AMD contrata a Ronaldo Miranda como nuevo VP y Gerente General para América Latina

AMD y Ronaldo Miranda

SUNNYVALE, California – 24 de marzo de 2011 – AMD (NYSE: AMD) anunció hoy que Ronaldo Miranda se unirá a la compañía el 4 de abril como Vicepresidente y Gerente General para América Latina. Miranda será responsable de todos los negocios de AMD y las operaciones en Brasil, México, Centro y Sur América y el Caribe. Miranda trae consigo más de 27 años de exitosa experiencia liderando negocios y operaciones de ventas en diversas empresas del mundo de alta tecnología en América Latina.

“Ronaldo es un ejecutivo de ventas de gran nivel con un historial de éxito en la implementación y aplicación de estrategias y liderazgo de equipos conducentes al éxito y crecimiento en la región”, dijo Emilio Ghilardi, Vicepresidente Senior de Ventas y Chief Sales Officer para AMD. “Su conocimiento y experiencia en el mercado hacen de él un candidato ideal para dirigir los negocios de AMD en América Latina”.

Más recientemente, Miranda se desempeño como Vicepresidente de la división de productos de TI de Samsung en Brasil, donde fue responsable de la definición del producto y la planificación, marketing, ventas y posicionamiento de la marca. Anteriormente, Miranda también trabajó 10 años en Intel y estableció su organización de Canal en Brasil. Además, ha trabajado para Texas Instruments e Itautec entre otras.

Miranda tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Mogi das Cruzes y una maestría en administración de empresas de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing.

Él estará basado en Sao Paulo, Brasil.

Miranda tomará el luegar de Hans Erickson quien ha sido nombrado Vicepresidente de AMD, Worldwide Business Management (WBM), con sede en Austin, Texas. El equipo de WBM es responsable de diversos aspectos de las operaciones de ventas y planificación comercial de AMD a nivel mundial. Erickson permanecerá en Brasil hasta abril para asegurar una transición completa hacia Miranda. [i]

 


Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de semiconductores que lidera la próxima era de vivas experiencias digitales con su novedosa unidad de procesamiento acelerado AMD Fusion. Los gráficos de AMD y tecnologías de computación potencian una variedad de soluciones incluyendo PCs, consolas de videojuegos, y servidores que impulsan Internet y otras empresas. Para obtener mayor información, visite http://www.amd.com.

Escribe un comentario