Sony NGP (PSP2)

La nueva portátil promete absoluta felicidad geek y saldrá a fin de año.

¡Se acabaron los rumores! En una rueda de prensa en Japón, Sony mostró por primera vez a la sucesora del PSP, cuyo nombre provisional es "Next Generation Portable" (NGP).

El PSP2 o NGP tiene todo lo que se podría esperar de un dispositivo pensado para jugar en estos tiempos. La pantalla es de 5" (la de PSP es de 4,3" y la de Nintendo 3DS de 3,5"), es obviamente táctil y lo más sorprendente es que tendría una potencia gráfica similar al PS3. ¡Como lo leen!

Sony NGP y Kaz Hirai

Para probar lo bien que se ve, el ahora canoso pero poderoso Kaz Hirai mostró nada menos que Uncharted 2 en funcionamiento, gracias a lo cual una gran cantidad de periodistas sufrieron derrames cerebrales de la alegría.

Además, se anunciaron títulos de las franquicias más importantes para Sony, como Call of Duty, LittleBigPlanet, Killzone, WipeOut y Resistance. Sega mostró una adaptación de Yakuza y Capcom una de Lost Planet 2 convertida casi directamente de las versiones para PS3 y X360.

Como remate de tanta felicidad geek, el mismísimo Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, mostró una adaptación de MGS4, que hasta ahora era exclusiva de PS3. Y como hiper remate y tiro final, Tim Sweeney, cabeza de Epic Games, subió al escenario para decir que la potencia gráfica del NGP es sin dudas cuatro veces superior a cualquier consola portátil que hubiera visto nunca.

 

Sony NGP (PSP2)

Sony NGP (PSP2)

Siguiendo con las características técnicas del NGP, cuenta con un panel trasero táctil, dos sticks (que son de "verdad" y no planos), y permitirá jugar online a través de conexión 3G (suponemos que el 4G llegará en un modelo posterior) y por medio de una interfaz llamada LiveArea. También tiene soporte Wi-Fi, GPS y brújula por si te perdés en la selva.

Los juegos podrán ser distribuidos en forma de download y en formato físico por medio de un nuevo tipo de tarjetas basadas en memoria flash, que Sony denomina "New Game Media".

El NGP estará disponible al público en las novedades de 2011. El precio aún no fue revelado. A fin de año, además, Sony planea lanzar sus juegos de PSP en los móviles operados con Android, a través de una plataforma llamada PlayStation Suite, lo que competiría directamente con Apple.

 

Sony NGP (PSP2)

Sony NGP (PSP2)

A continuación, les dejamos las especificaciones técnicas de la nueva portátil de Sony:

  • CPU: ARM Cortex-A9 core de 4 núcleos.
  • GPU: SGX543MP4.
  • Pantalla: OLED de 5 pulgadas.
  • Resolución: 960 x 544 píxeles
  • Dimensiones: aproximadamente 182,0 x 18,6 x 83,5 milímetros.
  • Touchpad trasero: Multitáctil capacitivo (basado en impulsos eléctricos y no en presión).
  • Cámaras frontal y trasera.
  • Micrófono y altavoces integrados.
  • Sistema de sensores de 6 ejes (giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes) y brújula de 3 ejes.
  • Localización: GPS, servicio de localización Wi-Fi.
  • Movilidad: Red 3G y Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n.
  • Bluetooth.

¿Qué les parece? ¿Se comprarían una o van a seguir jugando con el secador de pelo? [i]

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese