Fundacion NextelBuenos Aires, 18 de noviembre de 2010. – En el marco de su compromiso social, la Fundación Nextel colaboró con la construcción de viviendas que organiza un Techo para mi País (UTPMP).

Durante los días 12 y 13 de noviembre, 90 empleados de Nextel que se encuentran dentro del programa de voluntariado corporativo Construye con tu Empresa, participaron en la construcción de 10 viviendas en el barrio Ovejero, localidad de Maquinista Savio, Escobar. Los trabajadores se separaron  en 10 cuadrillas y cada una construyó la casa junto con la familia beneficiaria bajo la dirección de los chicos de UTPMP.

Nextel Argentina ha facilitado a UTPMP los equipos de comunicaciones móviles necesarios para la construcción durante dos años, sin embargo, este es el primer año en el cual la compañía tuvo una participación más directa en la acción.

UTPMP observa la realidad de las familias y actúa en consecuencia, construyendo viviendas básicas como solución de emergencia, para mejorar su calidad de vida. Su fin es articular y trabajar en conjunto con el sector público y privado atendiendo la situación de extrema pobreza y precariedad habitacional en la que viven millones de argentinos y latinoamericanos.

Es por esta razón que Nextel decidió apoyar esta causa a través de su programa de voluntariado corporativo, Construye con tu empresa, dándoles la oportunidad a sus empleados de colaborar con esta actividad solidaria. [i]

 


Acerca de la Fundación Nextel para la Acción Comunitaria

La Fundación Nextel para la Acción Comunitaria (Fundación Nextel) es una organización sin Fines de Lucro, que desarrolla distintas iniciativas solidarias a partir de la crisis económica y social de 2001. Dichas iniciativas, articulan necesidades sociales manifiestas con la vocación solidaria de las personas que integran la empresa. Por cada peso que el personal aporta, Nextel contribuye con dos, estimulando la solidaridad del personal.

La Fundación Nextel, se constituye formalmente en el año 2005, con el objeto de institucionalizar la ayuda comandada por los propios empleados. La misma, es administrada por el Consejo de Administración, Consejo Asesor, Staff Permanente, Comité (un equipo de trabajo voluntario y rotativo conformado por el personal de la empresa Nextel) y Equipo de Voluntarios Corporativos. Asimismo, las intervenciones se expenden sumando instituciones en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, así como en las provincias donde la empresa desarrolla sus actividades.

La Fundación Nextel busca a través de sus programas, facilitar y promover la igualdad de oportunidades educativas en niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, a fin de que logren desarrollar sus potencialidades, acortando distancias y logrando una verdadera inclusión social.

Actualmente, la Fundación Nextel posee Programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, fomentando el hábito de la lectura,  otorgando Becas Escolares en alianza con otras Fundaciones, y generando  igualdad de oportunidades a niños con discapacidad visual. Todos ellos, se encuentran orientados a facilitar y promover el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo, elevando la calidad de los aprendizajes, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social.

Adicionalmente la Fundación Nextel cuenta con acciones que se desarrollan por única vez (Campañas), entre ellas la Campaña “Vamos a Clases” que consiste en la entrega de útiles escolares al comienzo del ciclo lectivo. Además lleva a cabo las Campañas: Invierno sin Frío (entrega de conjuntos de joggings y zapatillas); Campaña del Día del Niño (entrega de juguetes y realización de Shows para chicos); Campaña de Día del Abuelo (visita a Geriátricos de bajos recursos y regalos para los adultos mayores); Campaña Voluntaria de Donación de Sangre (para empleados de Nextel); Campaña de Navidad (donación de regalos y canastas navideñas). Por medio de dichas acciones, se apunta a la creación y el fortalecimiento de lazos sociales entre los empleados y la población beneficiaria, apostando a institución de espacios donde primen las vivencias compartidas, el diálogo y la solidaridad mutua.

 

Acerca de Un Techo para mi País

Un Techo para Mí País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 19 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La organización lleva construidas más de 70 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 250 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos.

En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta, trabaja junto a más de 2000 familias y 10 mil voluntarios, con quienes desarrolla planes de habilitación social en 25 de los 40 barrios donde está presente.

Para más información visite: www.untechoparamipais.org/argentina

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese