Tecnología

Nokia anuncia que un single de Lady Gaga es la estrella de Ovi Store

Lady Gaga: Bad Romance

Hasta la fecha, “Bad Romance” encabeza la lista de las descargas globales de Ovi Music en el 2010.

Buenos Aires, 8 de junio de 2010. – “Bad Romance”, de Lady Gaga, va en camino a ser el single del año – después de que Nokia reveló que ha dominado las listas de éxitos de descargas de Ovi Music en todo el mundo durante los últimos cinco meses. La canción pasó un promedio de siete semanas en el primer lugar en 13 países del mundo, entre ellos Rusia, Italia, y Brasil, contribuyendo a hacer de Lady Gaga la artista más descargada del 2010 hasta el momento.

Disponible en 36 países, Ovi Music brinda una reveladora perspectiva sobre las tendencias musicales actuales. Un reporte reciente de las descargas más populares hechas desde Ovi Music reveló cómo Rihanna y The Black Eyed Peas – estrellas ganadoras de Grammy – ganaron el puesto de artistas en primer lugar en países tales como Finlandia, Rusia y Malasia.

Con tres canciones clasificadas entre las primeras diez, la Princesa del Pop va ejecutando una cruzada musical que ha sido reconocida por muchos como un factor crítico del auge registrado en ventas de música digital desde el 2009. Así también ha logrado impulsar el mercado de música grabada hacia una etapa de expansión por primera vez en seis años**.

“¡El mundo realmente se ha enloquecido de entusiasmo por ‘Bad Romance’! A medida que nos acercamos a la mitad del año 2010, Lady Gaga va firmemente en camino a completar un año récord con una popularidad sin precedentes entre los que descargan música de Ovi Music en muchas partes del mundo. Es extraordinario ver que una artista nueva, Ke$ha, está subiendo con el éxito musical ‘Tik Tok’, ya que es el segundo tema musical más descargado hasta la fecha”, señaló Geoff Roberts, musicólogo de Ovi. [i]

* ‘Nokia Music Trends Snapshot’ registra investigaciones sobre las tendencias musicales hechas por Ovi Music de Nokia sobre el número de canciones descargadas en 35 mercados durante el siguiente período: 1 de enero del 2010 – 15 de mayo del 2010.

** Cifras de ingresos de la música grabada en Reino Unido en el 2009, según el organismo British Phonographic Institute (BPI) de la industria de música.  


Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

 

Escribe un comentario