A la hora del audio todos somos a veces amarretes. Tenemos unos parlantes de medio pelo o unos auriculares de esos que venden en un todo por 2 pesos. Error. Todo gamer pura sangre tiene que tener un buen sonido y los HS-03U de Genius son justo lo que estábamos buscando.

HARDWARE

Abrimos la caja y, para nuestra sorpresa, del estuche sólo sacamos los auriculares. Nada de CDs, nada de adaptadores. Hay que enchufarlos en el puerto USB, y nuestro batator conocido como computadora hace el resto. Estéticamente son llamativos gracias a su color negro con unos toques en verde fluorescente. Los auriculares son chicos (justo la medida de la oreja) (N. de Ed.: De la oreja de Moki) con un suave acolchado recubierto en cuerina. Son completamente plegables para no ocupar tanto lugar al guardarlos y vienen con un micrófono incorporado, enfundado en un soporte semi-rígido que puede moldearse levemente para ajustarlo a gusto. Éste viene además con filtro supresor de ruidos que evitan interferencias molestas en nuestras grabaciones y chateos frenéticos mientras fichineamos un cooperativo de Call of Duty.

Cuando de audio se trata, si hay acolchado y cuerina se transmite una sensación de robustez y calidad de audio. Y esa sensación se hace realidad cuando nos metemos en el primer tiroteo. ¡Olvídense de los parlantes, de los home theatre y todas esas fantochadas! Si quieren que el audio les despeine la peluca: Genius HS-03U.

A mitad del cable hay un control para subir y bajar el volumen, un silenciador para el micrófono mientras está en desuso y lo que nosotros en la editorial bautizamos “la perilla del amor”.

La perilla del amor es un switch que activa la vibración de los auriculares (N. de Ed.: Inserte chiste fácil aquí). Si, así como lo leen. Con los sonidos graves van a sentir la vibración, y, ahora, una bomba además de aturdirnos con el sonido, también nos va a sacudir los oídos. No vamos a negar que es una rara sensación y que por momentos puede aturdir, pero por Dios... cuánto amor. Un sonido impecable (con una sensibilidad de 112dB +/-3dB y una mínima distorsión de menos del 3% a 1KHz) y vibración con los graves… ¿Qué más puede pedir un gamer?

Para tener en cuenta: A estos auriculares hay que conectarlos preferentemente a las salidas USB del motherboard. Si tienen algún artefacto que les agrega bocas o se las deja al frente, la pérdida del voltaje va a dejarles la vibración a media máquina. Por esta razón, si van a enchufarlos por detrás, tengan en cuenta que el cable no es muy largo y a veces quedan a los tirones si el CPU está en el piso (recomendación: compren un alargue USB de 1 metro que no va a inyectar atenuación y con eso solucionan el tema del largo del cable). Otro detalle para destacar es que, pese a lo cómodos que son los auriculares, aprietan bastante a la cabeza y hacen bastante presión sobre los cartílagos de las orejas. Si son cabezones, piensen que van a tener que ablandarlos con el uso. Pero como decía un viejo actor argentino: “la puta que vale la pena”.

Genius comercializa estos auriculares en nuestras pampas a la módica suma de 45 dólares. Si tenemos en cuenta la calidad de sonido, el micrófono incorporado y, por sobre todo, la novedosa vibración, estamos frente a un exponente ideal para horas de fichín sin molestar a nadie y con una completa inmersión.

GENIUS HS-03U

Producto: Auriculares
Fabricante: Genius
Precio: US$45 (en Argentina)

Sitio oficial


8.5

Agradecemos a Synergia Partners por cedernos gentilmente el producto para revisar.

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese