Reviews

Probamos el modo Sniper Assassin de Hitman 2

hitman sniper

Rompecabezas a los balazos

¡A precalentar chumbos que se viene Hitman 2! ¿Y qué mejor que un nuevo desafío a puro sniper? En esta oportunidad, al agente 47 le encomiendan la misión de asesinar a tres blancos principales y, de paso, si le pinta, a la mayor cantidad de guardaespaldas posible. Por suerte, se presenta una oportunidad de oro para completar el encargo de una y ahorrarse la guita de los viáticos: se está celebrando una boda -prometimos no llorar- en una mansión en un páramo alejado, la cual reune a los tres blancos durante 15 minutos.

Rifle de francotirador en mano, tomamos posición en una colina que nos permite ver toda la escena sin perder detalle. A diferencia de los Hitman tradicionales, no podemos mover el traste de este lugar, todo se resuelve a puro plomo. Así, el juego se transforma en una galería de tiro en la que, si la velocidad y los reflejos nos lo permiten, podemos despachar a todos los blancos e irnos a casa. Pero aquí es donde podemos exprimir el jugo de la propuesta, que es la de completar desafíos y pasar lo más inadvertido posible.

¿Cómo asesinar a casi 20 tipos sin que nadie lo note? Y más difícil aún, ¿cómo categorizamos este juego? Hitman 2 Sniper Challenge de alguna manera es un terrario de hormigas, donde cada balazo puede cambiar el curso del script. De esta forma, se devela un ingenioso rompecabezas vivo, oculto tras una fachada de tiritos. El uso del entorno se vuelve esencial, tanto para conseguir la clasificación de “Silent Assassin” como para completar los múltiples desafíos propuestos. Es difícil que dos tipos con la cabeza llena de plomo parezca un accidente pero, si de un balazo les tiramos encima un candelabro, nuestras chances mejoran.

hitman sniper 1

Hay que decir que la mecánica no queda limitada a ingeniosas formas de matar, sino que también se nos propone “romper el script”. Si en la primer pasada vimos como la ceremonia se realizaba con normalidad, quizás podemos romper el ciclo haciendo alguna maldad, tal como liberar las palomas antes de tiempo y que la novia se agarre tremendo berrinche. De esta manera, los patrones de movimiento cambiarán y nos brindarán nuevas oportunidades. Es aquí donde está la verdadera magia de la propuesta.

Así, para realizar nuestro encargue, tenemos a nuestra disposición infinitas balas normales, un zoom que permite ver un bigote a diez cuadras, la posibilidad de desacelerar el tiempo, balas de choque (que tienen más fuerza y onda expansiva) y balas con penetración, que permiten eliminar blancos a través de las paredes. También, a medida que vayamos completando desafíos y ganando experiencia, podemos desbloquear ventajas en el rifle que nos facilitan (quitar) la vida.

De manera adicional, en esta oportunidad podemos usar una nueva arma: un amigo. Jugar de manera cooperativa via internet es más un desafío que una forma de facilitar las cosas, ya que la comunicación y coordinación entre ambos es clave. Dejamos de usar a 47 y nos ponemos en la piel de dos agentes, los cuales parece que no tienen tanto renombre y le dan equipo más pedorro: los rifles no tienen tanto zoom y cada jugador tendrá solo un tipo de munición especial.

hitman sniper 2

Para cerrar, cabe recordar que este pequeño pero jugoso fichín sólo está disponible, por ahora, para aquellos en cuya infinita manija pre-compraron el nuevo Hitman, con lanzamiento en noviembre de este año. Siendo que tiene méritos en sí mismo para dejarnos muy satisfechos unas horas, el detalle gratarolezco lo hace aún más valorable.

DESARROLLADO POR: IO Interactive
DISTRIBUIDO POR:
Warner Bros. Interactive Entertainment
GÉNERO: Puzzle, Sandbox
PLATAFORMAS: PS4, Xbox One, PC

Escribe un comentario