hypergun review

Corchazos Incorporated

La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil 7 y SUPERHOT VR hasta nuevas formas de ver cómo interactuamos con el mundo real como Google Earth VR y Tilt Brush. Hoy en día ya estamos viendo cirujanos practicando operaciones y científicos explorando Marte. Sin embargo, nos falta el rubro favorito de todas las naciones poderosas: La guerra.

Prepararnos para las guerras del mañana va a requerir no solo la tecnología sino la creatividad de los videojuegos aplicada a los enemigos de nuestro planeta (asumiendo que no nos matamos entre nosotros antes, obvio).

El problema es que encontrar el arma definitiva para el enemigo definitivo va a requerir inventiva, no solo balas más grandes. Por suerte tenemos HYPERGUN, donde disparar con una cafetera táctica es un experimento al alcance de nuestras manos.

En este fichín recorremos niveles llenos de arenas de combate arma de fuego en mano, recogiendo accesorios para tunear nuestro fierrazo y lograr el amuleto de destrucción definitivo: La Hypergun. Desde un silenciador hecho con una mazorca de maíz, hasta disparar letales dardos de goma, cada accesorio tiene su pro y su contra. Los accesorios pueden aparecer luego de vencer enemigos o jefes, en cofres que necesitan una llave o en una tienda donde podemos intercambiar la moneda corriente del juego. Además, también existen las Hypercoins cuya función es desbloquear nuevos accesorios para las siguientes partidas. Con todo esto podemos terminar con un arma así:

hypergun 1

Este tipo de locuras es lo que me enganchó de cabeza con el fichín, sin embargo no terminó siendo lo que esperaba. No me tomó mucho aprender que las distintas armas, las cuatro clases más el humor y el tono del juego no alcanzan para mantenernos atrapados.

Para empezar, hay que mencionar la repetición. En los juegos de este género, morir y volver a empezar es moneda común. Sin embargo lo que hace bueno un roguelike es que en cada una de esas repeticiones avanzamos un poco más, haciendo cada intento más interesante que el anterior. En cambio, en este fichín, la variedad de los enemigos, el diseño de niveles y los disparos mismos de las armas ayudan a que cada reiteración se sienta como remar en dulce de leche hasta la próxima mejora. Los enemigos son bastante genéricos y la mayoría corren en línea recta hacia nosotros. Si bien esto no es en sí negativo, FPS de antaño lo han usado perfectamente. Esos mismos shooters se tomaban el trabajo de hacer enemigos interesantes y ese no es el caso acá. Los niveles, más allá de su dificultad, no presentan desafíos interesantes y para el tipo de juego que plantean son apretados y chicos. El verticalismo, al menos, está bien.

hypergun 2

Es una lástima tener que darle pulgar abajo a este juego ya que el concepto tiene un potencial enorme. Si lo encuentran barato y disfrutan de explorar juegos diferentes es una buena oportunidad para descubrir conceptos nuevos. Sin embargo el gameplay repetitivo, y la poca capacidad de distinguirse con su estética neon-punk hacen que HYPERGUN se deba dejar pasar al menos hasta que salga una secuela o actualización. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: NVYVE® Studios
GÉNERO: FPS, Roguelike

50%

QUÉ ONDA: Un FPS roguelike que prueba que con juntar fórmulas no alcanza.
LO BUENO:Los efectos de luces se lucen. Algunos accesorios para nuestro arma nos pueden llegar a sacar una sonrisa.
LO MALO: El gameplay, los niveles y los enemigos son extremadamente genéricos.

franco massaiFranco Massai, alias Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en el Twitter @wardigiman.