chiki chiki boxy racers review

Nos quedamos en boxes

Estética retro, cero complicaciones y control sencillo y responsivo. Si tenés más de 30 años, tenemos una buena noticia para darte: encontramos un buen party game para tu reunión de primaria.

Chiki-Chiki Boxy Racers es el título para un videojuego más estúpido que escuchamos este año. Aclaramos que, a los fines de este análisis, no mueve la aguja de manera positiva o negativa. Simplemente lo teníamos que decir.

Comentarles sobre este juego y hacer su revisión resulta de lo más sencillo. El motivo tiene que ver con que es una propuesta simple, que no se complica la vida con power ups, ni mods, ni cosas locas y aún así resulta divertido.

chiki chiki boxy racers 4

A grandes rasgos, su modo principal es una carrera de autos con vista aérea de las pistas, con una decidida estética retro. Por ello, recuerda a más de un clásico del pasado, donde podríamos mencionar al querido Micro Machines. Pasaremos por ambientaciones tales como una ciudad, jungla, playa y esta variedad tiene que ver más con lo estético que con notables diferencias jugables.

chiki chiki boxy racers 5

Ya que tocamos el aspecto jugable, podemos decir que el control funciona bastante bien --sin ser un lujo-- y podemos elegir entre dos variantes, de acuerdo a cual nos resulte más intuitiva. Uno, el más clásico, donde el analógico sólo controla dirección de giro y tenemos otro botón para acelerar. El otro, simplemente movemos el análógico para una dirección, y el autito va hacia allí mientras acelera. Un botón adicional para hacer uso de un sistema de turbo y eso es todo. Estas alternativas vienen muy bien, lo dotan de flexibilidad y accesibilidad para todo el mundo.

El punto bajo es que el contenido, cantidad y calidad, no alcanza para que el juego nos divierta durante mucho tiempo. Sí, tenemos algunos autos desbloqueables a los que aspirar para extender la vida del juego, pero no estamos hablando de semanas, sino de horas. Lo que podemos destacar es la gran variedad de vehículos, desde deportivos hasta impensados bondis escolares, cada uno tiene sus propias estadísticas.

chiki chiki boxy racers 2

Además, tenemos cuatro modos adicionales de juego que agregan variedad, pero ninguno es brillante o engancha como para sostener una adicción al fichín. Y, si no tenemos la posibilidad de jugarlos contra oponentes humanos, esta propuesta de “mini-juegos” casi no tiene sentido .

Dentro de estos modos, encontramos Goal, una especie de Rocket League en 2D (salvando las distancias, que no son cortas). Paint, donde recorremos una zona, mientras pintamos el piso a nuestro paso, y el que más superficie tenga reclamada al finalizar el tiempo, gana. Coins, modo en que competimos por ser el que más monedas recolecta dentro de una arena, mientras esquivamos unas destructivas bombas. Por último y con sospecha de homenaje en su título, tenemos Smash, un modo en el que chocamos a nuestros adversarios, tratando de sacarlos fuera del área de juego.

chiki chiki boxy racers 3

Cualquier modo puede jugarse hasta ocho jugadores locales, con la ventaja de poder usar un sólo Joy-Con por jugador, o de manera online. Hasta que nos dura el entusiasmo, el modo local realmente la rompe y es súper divertido.

Para ir cerrando, tenemos que ser justos y decir que el juego no pretende ser el próximo Mario Kart. Cumple con su objetivo de ser un party game simpático y que divierte. La adición de los cuatro “mini-juegos” cortan un poco la eventual monotonía de dar vueltas en pistas que no son brillantes. En cuanto a las carreras en sí, al no usar un sistema de pantalla dividida, cualquier jugador que se queda rezagado es teletransportado de manera inmediata cerca de quién lidere la primer posición, lo cual suele devenir en situaciones injustas.

chiki chiki boxy racers 1

Pero de nuevo, es un juego para divertirse un rato, no para explorar nuestro lado competitivo. El problema es que ese “rato” no dura mucho tampoco. Además, con el nombre que tiene... ¡no pretendamos seriedad! [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Pocket
DISTRIBUIDO POR:
Unties
GÉNERO: Carreras
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch

CALIFICACIÓN

59%

QUÉ ONDA: Un juego de carreras de autos con una estética bien retro, a lo Micro Machines.
LO BUENO: Mientras dura, es divertido. La estética es simpática. Los cuatro minijuegos agregan variedad. Pueden jugar hasta ocho de manera local, usando un solo Joy-Con por jugador.
LO MALO: No se toma el aspecto competitivo con seriedad. Una vez que pasemos un rato y nos riamos un poco con amigos, es poco probable que lo volvamos a jugar.

Gustavo SobreroGustavo Sobrero, alias El Cenizas y autodefinido como "old school gamer" (se sospecha que utiliza el término para camuflar el hecho de que está jovato). Fue administrador de importantes comunidades gamer y, desde ese entonces, escribe reviews para donde se lo pidan, bien a lo mercenario. Amante de los RPG, incluso los de papel y lápiz, inició numerosas protestas para que al JRPG le saquen las últimas tres letras. Pueden seguirlo en Twitter como @ElCenizasWTF y en Instagram.

 
[IRROMPIBLES] - Comunidad Oficial
Grupo de Facebook · 320 miembros
Unirte al grupo
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de [IRROMPIBLES], el lugar para encontrarse con otros micos fichineros y entre todos armar debate, intercambiar rev...
 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese