[REVIEW] Strange Brigade

strange brigade review

¿La joya del Nilo?

¿Están con ganas de ponerse en la piel de saqueadores de tumbas de la década del 30? ¿Ir en busca de tesoros antiguos, recorrer ruinas olvidadas del norte de África, mientras se enfrentan a poderosas fuerzas sobrenaturales? ¿Todo esto ambientado como si de una vieja película clase B se tratara? ¿Resolver todo a los tiros –¡hasta los puzzles!– junto a tres amigos? Si la respuesta es sí, es probable que este sea el fichín que están buscando.

Con un planteo de disparos en tercera persona, Strange Brigade tiene algunas similitudes con la propuesta de Left 4 Dead. Cuatro jugadores, disparando a una cantidad ingente de enemigos, entre ellos zombies, momias, esqueletos y hasta escorpiones gigantes. ¿De qué va la historia? Resumiendo, un tipo se perdió y lo vamos a buscar. ¿Por qué les contamos el argumento con tan pocas ganas? Porque, con absoluta y brutal sinceridad, es bastante olvidable.

strange brigade 3

A pesar de ello, Strange Brigade tiene una manera de narrar que esconde y camufla esta falencia. El peso de mantenernos enganchados recae en buena parte en su estética, tan bien lograda que logra resistir la falta de sustancia del guión. Como habíamos dicho, tiene fuerte inspiración en viejas películas de aventuras y clase B, con un excelente y cómico narrador en off, también muy en esa onda. Las secuencias de introducción, con títulos sobreimpresos “vintage”, dan la sensación de presenciar una colección de viejos trailers que harían babear a Ed Wood.

strange brigade 1

En busca del arca perdida

Hablamos de similitudes con otro título, ahora toquemos los rasgos distintivos. Strange Brigade nos propone, casi que nos exige, olvidarnos de ir del punto A al punto B. En cambio, nos ofrece explorar amplios y bien diseñados escenarios, donde existen múltiples formas de usarlos en nuestro favor. Trampas de pinchos, afiladas cuchillas giratorias, péndulos mortales y material explosivo están a nuestra disposición a la hora de ahorrar balas y hacer daño masivo.

strange brigade 2

Además, en cada mapa se presentan diversos caminos para explorar y resolver puzzles. Estos últimos vienen en varios gustos y sabores –desde introducción de códigos hasta encastrar tubos– y la mayoría de ellos implica explorar todos los rincones y estar atentos al entorno. Su resolución nos otorga dinero, modificadores para las armas o reliquias que nos permiten desbloquear poderes adicionales.

Este planteo logra atar la progresión del personaje a la exploración. Cada personaje, de los cuatro que podemos elegir, tiene un devastador poder diferente. Si logramos juntar un set completo de reliquias, se nos da la posibilidad de habilitar un nuevo poder de un total de cuatro. Por otra parte, las diferentes armas a disposición pueden ser equipadas con modificadores que permiten robar salud, hacer rebotar las balas o aumentar cadencia de disparo, entre otros. No es un sistema que nos vuelve locos de alegría si pensamos estrictamente en la evolución, ya que es un poco chato. Pero lo cierto es que funciona para evitar que cada nivel sea un speedrun desenfrenado.

strange brigade 5

El templo de la perdición

Adicional a la campaña existen otros dos modos: Horda, donde tratamos de sobrevivir cada ronda ante enemigos cada vez más numerosos y duros; y el modo Contrareloj, dondo se nos propone cumplir objetivos puntuales, al tiempo que matamos la mayor cantidad de enemigos en un plazo acotado.

strange brigade 4

Cualquiera de estos modos puede ser jugado de uno a cuatro jugadores. Les anticipamos que jugar en solitario no es de lo más divertido, ni siquiera tendremos bots para aliviar nuestra soledad. Recomendamos Strange Brigade en caso de que tengan gente dispuesta a acompañarlos, ya que su foco es el cooperativo, donde la experiencia se vuelve realmente satisfactoria. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Rebellion
GÉNERO: Accíon, Aventura, Shooter

75%

QUÉ ONDA: Un juego de disparos en tercera persona, enfocado al cooperativo hasta cuatro personas. Especial para aquellos que rezan todas las noches por el anuncio de Left 4 Dead 3.
LO BUENO: Su estética y ambientación es excelente. Los mapas están muy bien diseñados, promueven el uso del daño por entorno, la exploración y desalienta el speedrun. Los puzzles obligan a estar atentos al entorno.
LO MALO: La historia viene flojita de papeles. Jugar solo no es malo, pero pierde la magia.

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store haciendo [TIKI] acá.

Grupo de Facebook · 207 miembros