captain spirit review

Captain Spirit Vs. SuperMax: El Amanecer de Life Is Strange 2

Las experiencias de la infancia son las más intensas: Los juguetes cobran vida, los videojuegos nos entretienen por igual y nuestros dibujos son verdaderas obras de arte llenas de significado y poderes. Sin embargo, es esta misma emoción con la que muchos niños tienen que lidiar los malos momentos que a algunos nos toca vivir. “¡Pero estos son videojuegos, no se supone que debamos experimentar esos sentimientos feos!” dirán algunos. Bueno, Dontnod Entertainment piensa lo contrario y está dispuesto a cambiarles la opinión, si es que no lo hizo todavía.

The Awesome Adventures of Captain Spirit es un bocado concentrado de todo lo que es la franquicia de Life Is Strange: una dosis concentrada de drama juvenil y melancolía. Sin embargo, esta vez el tono cambia puesto que el foco de esta precuela al Life is Strange 2 gira en torno a un niño en vez de a un millenial adolescente. La duración es corta (una hora y media así nomás, más otra hora si lo queremos completar), pero hay muchos detalles del juego que vamos a querer explorar y no nos vamos a sentir decepcionados.

captain spirit 1

El gameplay se presenta como lo más optimizado que la franquicia viene ofreciendo. Esta vez el chiste de este fichín es el uso de tus “superpoderes”, estos siendo la imaginación que Chris (nuestro protagonista) aplica de manera tal que no sabemos si lo que está sucediendo es real o no. Esto va de la mano con los puzzles que hay para resolver, que van desde encontrar cosas para armar nuestro traje de superhéroe casero hasta encontrar el PIN del celu de papá para jugarle los fichines que tiene. Los comandos destacan sin obstruir el escenario y el menú es simple y sin vueltas.

captain spirit 2

La historia sirve como introducción a lo que va a ser la próxima entrega de la franquicia, donde Dontnod Entertainment afirma que las decisiones que tomemos acá va a afectar ligeramente los hechos en Life Is Strange 2. En esta experimentamos la vida extraña (je) de Chris, que lidia con una familia venida a mal luego de que su madre murió y su padre empezó a ahogar sus penas en alcohol. Sin embargo, como todo niño, Chris utiliza su imaginación para meterse en su alter ego de Captain Spirit y entretenerse en medio de lo que parece ser una familia que se cae a pedazos.

captain spirit 3

A diferencia de las entregas anteriores en la franquicia, este juego logra tocar con muy poco las sensibilidades de quienes jugamos puesto que las situaciones que se viven acá lamentablemente no son extrañas para mucha gente. La decoración de la casa, a veces actual y otras atemporal, logra meternos en una historia que se detiene en el tiempo para que pueda ser disfrutada más allá de las circunstancias de cada uno de nosotros.

captain spirit 4b

¿Les mencioné que este juego es GRATIS? Sí, este fichín está disponible para jugarlo en su totalidad como adelanto de lo que va a ser la próxima entrega de Life Is Strange. Si nunca jugaron alguno de estos juegos es una buena oportunidad para sacarse la duda. Si en cambio ya vienen quemados de las aventuras de Max y Chloe, prepárense para sentir más ganas de llorar y de buscar las canciones del juego en Spotify. [i]

DESARROLLADO POR: Dontnod Entertainment
DISTRIBUIDO POR:
Square Enix
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

CALIFICACIÓN

84%

QUÉ ONDA: Un adelanto de lo nuevo de Life Is Strange desde la mirada de un niño, con el color y la emotividad que eso conlleva.
LO BUENO: Excelente ambientación. Actuaciones creíbles y efectos de sonido muy bien usados.
LO MALO: Con lo corto que es, si llegamos a perdernos de hacer algo lo vamos a sentir muy incompleto ya que el atractivo del juego depende en gran parte de cuántas cosas llegamos a hacer.

franco massaiFranco Massai, alias Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en el Twitter @wardigiman.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese