lake ridden 1 review

Cuando un indie decide hacer las cosas bien

Todavía se me cruzan sensaciones y no sé bien cómo encarar este review. ¿Es Lake Ridden un fichín o se vale de sus recursos para contar una historia? ¿Por qué siento que jugué algo distinto? ¿Fue un viaje por los sueños de una niña o realmente la historia sucedió? Los que formaron parte, ¿fueron producto de mi imaginación o espíritus errantes? ¿La edad me está volviendo sensible? No sé si tengo respuestas para todo…

Lo primero que hay que destacar de esta aventura de puzzles en primera persona es que tanto estética como visualmente es INCREÍBLE. La gente de Midnight Hub se tomó el tiempo necesario para armar este pequeño gran mundo y no se les escapó un solo detalle. La paleta de colores varía de acuerdo a las necesidades de cada escenario, y por momentos nos puede hacer acordar a Life is Strange en cuanto al cuidado en la iluminación y las sombras.

Además apelaron a una mezcla entre lo realista y lo caricaturesco y en ciertas situaciones logran que realmente estemos inmersos en la propuesta, al nivel de que sin ser un juego de terror, por momentos podemos percibir la tensión que vive nuestro personaje. Los desarrolladores se tomaron tan en serio su trabajo que hasta utilizaron diferentes letras en los diarios de cada personaje. Como muy pequeña crítica, en los ambientes cerrados hubo cierta tendencia a repetir algunos muebles y accesorios, pero no afectan en casi nada la experiencia de juego.

lake ridden 1

Los puzzles son muchos y muy variados. La mayoría nos hacen pensar un rato, pero para que el fichín no pierda ritmo están repartidos con excelencia. Vamos a tener que resolver rompecabezas, reparar máquinas y hasta hacer de detectives para resolver un misterio. El trabajo de los desarrolladores es realmente impecable y se nota que cada desafío fue pensado en detalle para lograr una dificultad equilibrada y completa. El único elemento que se puede tornar repetitivo son unas cajas secretas con combinaciones mecánicas para abrirlas. Lamentablemente son fundamentales para poder completar algunos detalles de la historia y si queremos terminar de entender de qué se trata deberemos resolverlas.

lake ridden 2

El sonido y la banda sonora no la rompen, pero tampoco decepcionan. Los diálogos son fluidos y la actriz de voz le imprime suficientes texturas a cada personaje como para que no se sientan forzados y podamos diferenciarlos. Tal vez hubiera sido recomendable incorporar alguna voz masculina para enriquecer el relato y a los personajes de ese género. En cuanto a la música es ambiental y no cumple ningún rol fundamental durante la fichineada, pero a diferencia de otros productos de estudios independientes no se vuelve tediosa y acompaña en la creación del “humor” del relato.

lake ridden 3

Por último, la historia. En este punto es donde Lake Ridden falla un poco. El relato logra mantener alto nuestro interés durante casi todo el desarrollo, pero el desenlace de la historia nos va a dejar con un sabor amargo. El final nos dejó con la misma sensación que una de esas películas que de golpe van a un fundido a negro, aparecen los créditos y nos dejan con cara de “¿y entonces?”. Quizás en el apuro por entregar el producto final, los desarrolladores no pudieron pulir completamente la última parte de lo que mayormente había sido una gran experiencia fichinera.

lake ridden 5

Cada vez que termino un juego para una review me pregunto “¿lo compraría?”. En este caso la respuesta es un rotundo “sí”. Lake Ridden es un muy buen fichín, ideal para los fanáticos de los puzzles, con el detalle de que son presentados a través de una linda historia. Si son fanáticos de los buenos gráficos y las ambientaciones, este también es un fichín para ustedes. Tendremos que estar atentos a otras entregas de Midnight Hub, porque si así fue la carta de presentación pueden tener un futuro más que prometedor. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Midnight Hub
GÉNERO: Puzzles en primera persona
DISPONIBLE EN: PC

CALIFICACIÓN

78%

QUÉ ONDA: Un muy buen juego de puzzles en primera persona.
LO BUENO: Se resuelve en unas 10 horas. Los gráficos y ambientación. El equilibrio y la calidad de los puzzles.
LO MALO: Un final poco pulido. Las cajas secretas se vuelven densas.

Esteban FerreiraEsteban Ferreira, alias El_FaNtAsMa_667, es ante todo, gamer hardcore defensor a ultranza de la PC. Luego de años de caída en el lado clásico y formal del periodismo, se animó a combinarlo con su pasión. Si le dieran a elegir, viviría en el universo Star Wars para someter a la galaxia como Lord Oscuro.

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store a un precio super conveniente haciendo [TIKI] acá.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese