[REVIEW] Monster Prom

monster prom review

Monstruoso amor adolescente

La adolescencia ¡Que terror! La época en la que los adultos creen que somos muy jóvenes y los niños creen que somos muy viejos. No solo eso, también es la época donde descubrimos el amor. Pero más que una comedia romántica, la adolescencia es como una obra de teatro arriba del subte, donde nadie entiende bien lo que pasa y todos nos queremos bajar lo antes posible.

Esta etapa es objeto sobre el que experimenta Monster Prom. Este fichín es un dating sim (Simulador de citas o novela visual) en el que se toma la estereotípica comedia romántica situada en una escuela estadounidense, pero se le mezclan monstruos y un divertido modo multijugador.

monster prom 2

Primero, lo importante ¿Cómo se juega? Este fichín de super-nicho es una serie de diálogos interactivos donde tomamos el papel de un estudiante monstruoso que debe, al final de un par de semanas, invitar al baile de graduación a uno de los seis chicos mas populares y sexies del colegio. A medida que pasan los días, nos vamos encontrando con eventos nuevos según qué parte de la escuela visitemos, que pueden aumentar o reducir las estadísticas de tu personaje. Estas estadísticas son definidas al principio por una de esas encuestas de revista “teen” para definir qué clase de ser terrorífico y hormonal somos.

monster prom 1

Este fichín no tarda en mostrar sus cartas cuando empieza: De entrada se puede ver que el humor y la diversidad están a la orden del día, acompañados de unos hermosos dibujos. Los personajes primarios son un ejemplo de cómo utilizar la temática monstruosa para acentuar un estereotipo. Por ejemplo, está el clásico líder del equipo de fútbol americano, Scott, que como es un hombre-lobo y los hombres lobos son parientes de los perros, naturalmente es el mejor amigo del hombre. A pesar de esto, es posible que les suceda que hasta que localicen el juego (si es que lo hacen) algunas de las referencias y chistes se pierdan en la traducción. Aún así, el juego hace un excelente trabajo en lograr que nos entretengamos con las opciones que tiene para responder, ya sea individual o con otros.

monster prom 3

Cuando nos metemos en el multijugador es donde el juego más reluce. Aparte de los multiple choice que deciden el futuro de nuestro romance, acá también es importante quien actúa primero cada día. Para eso el juego nos da la opción de dejar que decida el azar, o la opción superior: una pregunta abierta en la que debemos debatir el orden según la respuesta que damos. Caos asegurado. En determinados momentos también aparecen eventos que nos fuerzan a decidir por el destino de otro, lo que agrega una pizca más de competencia al juego. Esto es esencial ya que en teoría los cuatro jugadores (el máximo posible hasta el momento) podrían optar por caminos tan distintos que no habría razón de competir.

monster prom 4

De todos modos, lo que los va a atraer y lo que los va a hacer quedar unas cuantas partidas es el carisma. Monster Prom es super simple pero muy bien pensado y es una gran excusa para encantarse con personajes carismáticos con más sustancia de la que aparentan. También ejercita de maravilla la imaginación junto con nuestros amigos, de manera que en la vida real no podríamos pero que acá son el pilar de lo que hace este juego tan divertido. Y no se preocupen si les echan sus prejuicios en cara mientras juegan, después de todo ¿Quien nunca se sintió un poco monstruoso? [i]

DESARROLLADO POR: Beatiful Glitch
DISTRIBUIDO POR: Those Awesome Guys
GÉNERO: Novela Visual, Simulador de Citas