hand of fate 2 review

Una secuela que juega bien sus cartas

Hand of Fate 2 es un rogue-like dungeon crawler con elementos de azar, y aún así se siente mucho más que eso. Es un juego sobre decisiones, un juego de habilidad en el que vivimos un combate constante contra un croupier que se burla de todo lo que sale mal, pero se queda callado cuando salen bien, mientras nos premia con migajas.

En este fichín nos adentramos en un mundo hecho de cartas. La campaña se presenta como un mapa a-lo-Game of Thrones dividido en 22 desafíos (niveles, básicamente). Cada uno de estos cuenta con objetivos y reglas específicas. Morir durante el transcurso de la faena resulta, obviamente, en perder el desafío.

hand of fate 2 4

Un nivel consta de una serie de cartas boca abajo sobre la mesa y una ficha que nos representa, a la que vamos moviendo de carta a carta, revelando encuentros nuevos que pueden ser oro, comida, equipo o un combate. Lo que pasa con (casi) todas las cartas se decide con un juego de azar basado en naipes o dados, una prueba de habilidad o un combate. La mayoría de las cartas ofrecen decisiones interesantes, que vienen atadas a distintos niveles de riesgo o posibles recompensas. ¿Peleamos contra el ogro o jugamos con él a los dados? ¿Ayudamos al niño que acaba de robarle a una anciana o lo dejamos a su suerte?

hand of fate 2 3

A medida que avanzamos por los niveles vamos destrabando nuevos caminos con decisiones diferentes y cartas únicas. Lo interesante es ir descubriéndolas mientras tratamos de evitar la muerte… cosa que no es nada fácil. Aquí entran a jugar los elementos rogue-like del fichín, porque es posible salir desde el vamos con una espada de fuego que mata todo lo que toca, o con solamente el 10% de nuestro HP. Así que… Suerte.

hand of fate 2 5

Ojo, no es una queja eh, este tipo de juegos son así. Lo importante es que las ganas de volver a jugar se mantengan intactas, y con Hands of Fate 2 esto sucede siempre.

Las cartas de acompañantes son algo nuevo en esta segunda entrega. Existen varias diferentes y las vamos destrabando a lo largo de la campaña, cada una es única y tiene sus pros y sus menos-pros (la verdad es que no hay nada malo en estar acompañado de un bárbaro). ¡No sólo eso, sino que cada uno tiene su propia historia!

hand of fate 2 2

El mundo de Hand of Fate 2 es increíblemente detallado e invita a quedarse. Pero me apena un poco que casi todo sea texto, con pocas líneas de diálogo grabadas. Además, el combate es bastante pobre: esquivar, golpear, esquivar, golpear… Sin embargo, por cada gota de pobreza, HoF2 nos da un vaso lleno de detalles sobresalientes y momentos atrapantes. La forma en la que se cuenta la historia es exquisita y la estrategia de ir creando tu propio mazo es muy satisfactoria. Sumado a eso, los desafíos son bastante variados, así que el nivel de rejugabilidad está super bien. Debo decir que Hand of Fate 2 me sorprendió gratamente y, pese a sus pequeñas fallas, no pienso dejarlo por un buen rato. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Defiant Development
GÉNERO
: Rogue-like RPG, Estrategia
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, PC

CALIFICACIÓN

80%

QUÉ ONDA: La esperada secuela de este rogue-like con cartas, conservando su identidad pero con algunas innovaciones.
LO BUENO: Sistema dinámico, amplio contenido, la historia engancha, alta rejugabilidad.
LO MALO: El combate es pobre, ¡demasiada historia contada a través de texto!

Joaquín MetzJoaquín Metz, alias... Metz, juega, escribe y habla sobre jueguitos. Es Game Designer egresado de Image Campus y suele colaborar con [IRROMPIBLES]. Se especializa en eSports y TCG. Pueden acosarlo en su fan page y en el Twitter @Joametz.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese