homeworld deserts of kharak main

Recuerdos con arena entre los dientes

NUEVO COMIENZO DE TEXTO. Entre las infinitas combinaciones de unos y ceros que mi cerebro procesa en esta interminable noche estelar, como parte del puente de mando de la nave nodriza, encontré el diario de mi antepasada Rachel S'jet. Rescato y traduzco a continuación, algunos de los extractos menos conocidos que relatan la expedición realizada hace ya más de un siglo. La expedición que la convirtió en una celebridad dentro de mi kiith y nos permitió llevar a cabo este viaje colosal a Hiigara, nuestro verdadero hogar.

Base Épsilon

"Como siempre, el sol es implacable. Son largos y duros los días en este inmenso desierto que es nuestro planeta de Kharak. ¿Nuestro? A veces siento que fuimos condenados a un infierno de arena y viento. Que no somos de acá, que pertenecemos a algún otro lugar, más allá de las estrellas. Fuera del alcance de mis ojos, de mi mente.

Buscar. Analizar. Investigar. Los últimos años de mi vida se resumen en estos tres verbos. A veces una se cansa de la arena en la boca, en los ojos, en las medias. Por suerte —o por desgracia— mi testarudez me impide darme por vencida. Sé que esta nueva misión es más importante. La más importante, diría. Nunca pudimos —ni nos atrevimos— a adentrarnos en los confines de Khar-Toba. ¿Qué secretos esconde? ¿Qué peligros nos esperan?

En realidad sí hubo alguien que tuvo el valor de intentarlo: el primer oficial Jacob S'jet, mi hermano. Sin embargo llevo varios años sin saber nada de él. Esta misión es mi vida.

Partimos de la base Épsilon con el alba a cuestas, escoltando a Kapisi, la nave nodriza. Escribo estas líneas pensando en su gigantesca mole de incontables ruedas, plana como el horizonte mismo. El polvo se arremolina y sube como la peor de las tormentas".

 homeworld deserts of kharak 1

Tumbas de los Antiguos

"El kiith Gaalsien, con ese fanatismo religioso que nubla la razón y dificulta el progreso, nos pisa los talones. No obstante el fervor por la tradición, que les granjeó fama como el kiith más retrógrado, poseen una tecnología militar de punta. Incluso, me atrevería a decir, superior a la nuestra.

El día está salvado. La lucha fue dura y algo desordenada. Entre las unidades de rescate, los vehículos de ataque ligero y de asalto blindado, los cañones de riel, el crucero de apoyo y los vuelos de los cazas de ataque, logramos recuperar y analizar los artefactos enterrados. Cada vez más, sentimos que el enigma está por develarse. Aunque estemos cansados, todavía nos queda camino por recorrer. Los ánimos comienzan a menguar. Espero que el kiith Gaalsien mantenga la posición y nos permita avanzar más rápidamente".

homeworld deserts of kharak 2

El resto de sus escritos ya forma parte de la historia que todos conocemos. Traiciones, guerras, hallazgos, enfrentamientos, desarrollo tecnológico espacial, rivalidades, grandes sacrificios personales. Pero quería resaltar algo —entre las millones de tareas que estoy realizando en simultáneo en este preciso instante— que llamó poderosamente mi atención entre los fragmentos citados: la vulnerabilidad que puede surgir aún en aquellos líderes de los que se espera todo y más.

Sé que debo seguir adelante. No hay claudicación posible. Pero a veces se hace... NUEVO FIN DE TEXTO. [i]

  • DESARROLLADO POR: Gearbox Software

  • DISTRIBUIDO POR: Blackbird Interactive

  • GÉNERO: Estrategia

  • PLATAFORMA: PC


CALIFICACIÓN

85%

QUÉ ONDA: Precuela ambientada en el universo de Homeworld. Un RTS simple, pero impactante.
LO BUENO: El relato de la historia principal. Gráficos y música impecables. Multijugador rápido y simple.
LO MALO: Historia lineal, con sólo 13 misiones. Pocas opciones de estrategia de combate.

Fernando CounFernando Coun, alias Shinjikum, actual Secretario de Redacción, es un viejo prócer del fichín que comenzó a colaborar con el equipo original de [IRROMPIBLES] allá por los tiempos de la gloriosa Xtreme PC (en el siglo pasado). Es un gran fan de las aventuras gráficas y los juegos de carreras, y actualmente está traduciendo Sandokan, de Emilio Salgari, por el placer nomás. También lo encuentran en Twitter como @ferCoun.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese