Reviews

El pinball mobile de Final Fantasy XV ya está disponible

justice monsters five

El Monster Strike de Final Fantasy

¿Recuerdan el anuncio transmedia de Final Fantasy XV? ¿Ese que prometía la salida no sólo del juego principal, sino de múltiples productos como un animé, una peli en CGI e incluso un juego mobile? Bueno, luego del mal trago del retraso de nuestro esperado fichín, y de que la peli no haya cosechado buenas críticas, le llega el turno para entreternos a este minijuego salido del vicio que los personajes poseen en la historia.

El juego, llamado Justice Monsters Five, es un éxito en el reino de Lucis (dentro del universo narrativo, claro). La mecánica es simple: en una pantalla que emula una mesa de pinball… em… vacía, controlamos un pod de batalla que se mueve constantemente de izquierda a derecha en la parte inferior de pantalla. Los enemigos aparecen en el extremo superior ¡y nos tiran con de todo! Para atacarlo, tenemos que tocar la pantalla, lo que dispara nuestro pod a las esquinas y lo manda a rebotar múltiples veces, golpeando a los bichos malos. Podemos barrer la pantalla para hacer tiros curvos, o mantener apretado para cargar los ataques.

https://www.youtube.com/watch?v=inacCCELIX8

El juego sigue también un sistema de elementos (cinco de los seis, representados por un justice monster) que hace más o menos proclives al daño a ciertos enemigos y a nosotros. Eso es todo lo básico que se necesita saber, aunque por supuesto el juego tiene varios otros agregados para mantenernos entretenidos y adictos como rangos, niveles, quests y eventos. Aunque a simple vista no da la idea de pinball, dadas sus mecánicas es como… ¿el género más cercano? Es dificil de clasificar, pero parece un fichín mobile sencillito para entretenerse un rato. Si conocen Monster Strike, este es un juego muy similar. ¡Pruebenlo y nos dicen ustedes! Se lo bajan para Android acá [TIKI], para iOS acá [TIKI] y para Windows Phone… bueno, el día que salga. [i]

Escribe un comentario