Reviews

Telltale nos cuenta más detalles sobre su aventura de Batman

telltale batman 1

Nana nana nana nana nana nana naaaa… ¡Manijaaaa!

¿Qué sería de nuestra vida sin estar esperando ansiosos un nuevo juego de Batman? En este caso, un giro del destino quiere que nos comamos las uñas por una aventura interactiva de la mano de Telltale, expertos en contar historias profundas de forma episódica, ambientadas en franquicias ajenas de gran éxito.

En el contexto del SXSW Gaming Expo, Telltale aprovechó para acercarnos varios datos sobre este juego. Consideremos que estamos a ciegas desde la E3, por lo que cualquier atisbo de información es mejor que nada.

Entre lo que nos revelaron, sabremos que nos enfrentaremos a varias decisiones tanto desde el punto de vista de Batman como el de Bruce Wayne, identidad que tendrá gran importancia en la trama. Bruce tendrá relaciones profundamente personales en su vida privada que podemos afectar bastante dependiendo el camino que hagamos.

La estética del juego no va a estar atada a ninguna encarnación preexistente de Batman. Esto significa, nada de parecerse a las pelis de Tim Burton, ni a las de Nolan, ¡ni menos a las de Schumacher! Ni siquiera a los videojuegos que ya conocemos, en los que la saga Arkham supo dejar un legado impresionante. Si bien está confirmado que lo visual se va a nutrir de los cómics, tampoco piensan respetar el canon: la historia irá hacia donde les parezca mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=hrG_GfF_wWk

En cuanto al resto de la familia… no esperemos verlos acá. La historia va a estar enfocada principalmente en Batman, con la presencia de Alfred, la periodista Vicki Vale, James Gordon y la oficial Renee Montoya. El contenido, como en sus más recientes lanzamientos, será para adultos, así que no hay que temer que nos vengan con un Batman edulcorado para todo público.

Todavía no sabemos qué villanos serán de la partida, así que habrá que esperar. Lo que sí nos alegra es saber que para este fichín, Telltale va a realizar varias actualizaciones técnicas a su motor. Esto es indispensable, ya que en los más recientes juegos de su autoría pueden apreciarse sus limitaciones. Por suerte, prometen “nueva tecnología de renderización, y un montón de mejoras”.

telltale batman 2

No queda más que aguardar la llegada de nuestro invierno para que vea la luz el primer episodio, de los cinco que conformarán el juego. Mientras tanto, a seguir esperando novedades. [i]

Escribe un comentario